Falleció Carlos ‘Nuno’ Sapag, titular de CN Sapag S.A.

Empresas en esta noticia

ZAPALA (AZ).- Víctima de una enfermedad terminal, falleció el 04/05/2015  a los 75 años el empresario Carlos Natalio «Nuno» Sapag. Hermano del actual gobernador Jorge Sapag, «Nuno» supo construir un verdadero imperio empresarial al cual dedicó todo su esfuerzo. Fue titular de las firmas CN Sapag, Ambar Compañía Minera y de la estancia Nueva Aurora, entre otras. Sapag, quien estaba internado en Buenos Aires desde un tiempo atrás.

«No solo pierdo a mi querido hermano, sino también a un consejero en los momentos difíciles, un hombre que me ayudo, como hermano y militante, a desarrollar toda mi carrera política», dijo el gobernador ayer al recordar a su hermano.

«Nuno» Sapag nació en Cutral Co y fue el primer hijo de Alma Natalia Cavallo y de Elías Sapag. Se casó con María Eugenia Crexell, con quien formó una familia por más de 50 años. Padre de tres hijos -Santiago, Georgina y Ezequiel- y abuelo de ocho nietos -Sofía, Agustín, Josefina, Elías, Willy, Guillermina, Francisca y Carola- Nuno era el mayor de sus hermanos: Roberto, Felipe Rodolfo «Pipe», Luz María, Elías Alberto «Gringo», Jorge Augusto y Alma «Chani».

Nuno fue el primero de esta nueva generación de los nietos de Canaan y Nazira. Su infancia transcurrió entre Cutral Co, Zapala y Aguada Cortaderas, junto a sus padres, a sus tíos Amado y Esmeralda y a su abuela Carmen quien era maestra rural en este último paraje.

A los nueve años dejó Zapala e inició sus estudios como alumno pupilo en el Colegio Ward de Ramos Mejía, Buenos Aires. Allí lo recibieron hogares que él recordaba con mucho afecto: el de su tía Almaya («Tía Negra») y el de su tía abuela Salvadora. En aquel colegio se recibió como mejor alumno, mejor compañero y mejor deportista a los diecisiete años. Una vez casado se fue a vivir a Chos Malal y luego a Zapala. También vivió en Codihue cerca de Las Lajas, en el campo San Carlos.

Entre sus actividades empresariales se destacan su desempeño en la actividad ganadera, construcción civil, vial y minera.

En la década del ´60, comenzó su actividad como empresario vial con la empresa CN Sapag.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *