La Ruta 4 “progresa a buen ritmo”

Empresas en esta noticia

La obra, que tiene una inversión mayor a los 600 millones de pesos, lleva un avance del 55%. Estiman terminarla para octubre de este año.

El administrador general de Vialidad Provincial recorrió las obras de pavimentación de la Ruta provincial Nº 4, en el tramo que va desde el empalme con la Ruta 16 hasta Pampa del Indio. El funcionario señaló que “se progresa a buen ritmo, y se lleva un avance del 55%, estimando que estarían finalizadas en Octubre de este año”.

Actualmente se están realizando distintas tareas en ocho frentes de trabajo, y se ha ejecutado ensanche y repavimentación con carpeta asfáltica desde la Ruta Nac. N° 16 hasta el cruce con Colonia La Tambora (36 Km), quedando un ancho de calzada de 7,30 metros.

Además, se ejecutan trabajos de capas especiales de suelo cal y estabilizado granular, y movimientos de suelo para la construcción de terraplenes, restando 10 Km para llegar a la localidad de Pampa del Indio.

Cabe recordar que el tramo de esta obra se divide en dos secciones, desde el empalme con la Ruta Nac. Nº 16 hasta Pampa Verde, incluyendo el acceso a Quitilipi, y desde Cancha Larga hasta Pampa del Indio, incluyendo el acceso a esta última. En total son 100 Km, en los cuales se ejecutan trabajos de rehabilitación, obras básicas y construcción de pavimento flexible, y desde Pampa Verde hasta Pampa del Indio ya se terminó la construcción de alcantarillas para mejorar la adecuación hidráulica.

El monto de contrato de esta obra es de $ 640.703.694,58, financiado por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), y la está ejecutando la UTE Rutas del Litoral S.A. – UCSA S.A.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *