Nación aprobó el presupuestos de obras en Necochea Pcia Bs. As. $27 Millones

Empresas en esta noticia

El Ministerio de Infraestructura de la Nación aprobó el presupuesto presentado por la empresa Pose S.A., oferente de la licitación, por la obra de recapado de la avenida 75 entre avenidas 42 y 58. También aceptó los valores presentados para la obra ya licitada de cordón cuneta en el Barrio Capuchinos, y la solicitud para realizar el recambio total de las veredas en el marco de la remodelación de la Villa Balnearia.

Así lo confirmó, el intendente interino, tras mantener una serie de reuniones con integrantes del área nacional.

El jefe comunal anunció también el depósito concretado en las últimas horas de otros 3.900.000 pesos para la obra de la Villa Balnearia, y el reinicio de las gestiones para volver a obtener la no objeción técnica para la construcción de la pistas de skate y de atletismo, cuyos llamados a licitación quedaron desiertos.

Por la obra de avenida 75, explicó que si bien el presupuesto no tenía tope porque era del año 2013, «la diferencia era muy importante» con respecto al oficial.

«Presentamos el estudio de valores de la empresa y nuestro punto de vista, y ayer las autoridades nacionales aceptaron la propuesta de la firma», dijo.

En el caso de las 18 cuadras de cordón cuneta para el Barrio Capuchinos, «la diferencia es de 19 por ciento, pero también fue aceptado y se enviarán los fondos».

Cabe informar que el presupuesto oficial aquí es de 3.500.000 pesos, mientras que Jota Be S.A.,  presentó una propuesta de 4.195.211 pesos, en el marco de la licitación correspondiente.

«También nos aprobaron el recambio total de veredas» en la Villa Balnearia, que implica pasar de 2600 metros de recambio (que era el proyecto original) a 6.000 metros. «Significa tres millones de pesos más que también se nos va a otorgar», aseguró.

Obras:

A continuación, se detallo lo aprobado ayer por el gobierno nacional para Necochea.

– Adjudicación de la obra de recapado en avenida 75 entre avenidas 42 y 58. Ya licitada. Única oferta fue la de Pose S.A. quien hizo dos propuestas, una según el pliego de $16.311.500,00, un 230,52 por ciento más que el presupuesto oficial, mientras que la segunda alternativa es de 14.260.500, un 183,74 por ciento de aumento. El presupuesto oficial que figura en el llamado a licitación es de $ 5.025.820.

– Adjudicación  de la obra de cordón cuneta en el Barrio Capuchinos, que abarca 18 cuadras.  La empresa Jota Be fue la única que se presentó a licitación. Tiene presupuesto oficial de 3.500.000 pesos, pero fue aceptada la propuesta de 4.195.211,00 pesos, es decir un 19 % por encima de lo establecido.

–  Recambio total de veredas en el marco de la obra de remodelación de la Villa Balnearia. El proyecto original preveía 2600 metros de recambio mientras que fue aceptado ahora  los 6000 metros. Significa tres millones de pesos más  del valor original.

– Depósito  de otros 3.900.000 pesos para la obra de la Villa Balnearia que se está construyendo desde enero de este año. Significa que el gobierno nacional ya envió más del 80 por ciento del presupuesto pactado que es de 14.573.738,30 pesos.

– Proyectos con nuevos valores de las pistas de skate y de atletismo para que se les otorgue la no objeción técnica y se pueda volver a llamar a licitación. Habían quedado desiertos.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *