Pavimentarán calle en El Calafate 6,3 Millones

Empresas en esta noticia

Con el objetivo de avanzar en la conectividad vial de los barrios altos de la ciudad con el centro, a través de vías alternas, la Municipalidad abrió esta mañana las ofertas de la licitación N° 08/2015 que plantea la pavimentación de la calle Pioneros, desde la Avenida del Libertador hasta Formenti y Juan Esteban. Se presentaron 2 ofertas, de las empresas Corralón Lago Argentino y Dacer S.A. que cumplían con todos los requisitos solicitados por la licitación. Se trata de una obra de 1.350 metros lineales de pavimentación con un presupuesto oficial de 6,3 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Se procedió a la apertura de las ofertas de la Licitación Pública N° 08/2015, la cual estipula la pavimentación de la calle Los Pioneros en su totalidad. La secretaria de Hacienda del municipio, Gisela Rial, confirmó la apertura de un total de 2 ofertas: la primera de la empresa Dacer S.A., de Darío Cersósimo Dacer; y la oferta del Corralón Lago Argentino, de Cristian Hernández.

Con respecto a la obra, el secretario de Planeamiento y Urbanismo local, explicó: “Se trata de la pavimentación de la calle Pioneros que va desde el Barrio Las Piedras hasta la calle Juan Esteban y unos 300 que une la Pioneros con la calle Formenti. En total se trata de una obra de 1350 metros lineales, con un ancho de calzada de 8 metros con cordones y un espesor de 18cm de espesor” y puntualizó: “Se estima en el llamado a licitación un plazo de ejecución de 2 meses (60 días corridos), con un monto oficial de $ 6.309.000 pesos”

En este sentido, puntualizó que se deberá “realizar el desmonte, el terraplén, movimiento de suelos, colocar la base granular para después hacer el relleno de hormigón con un espesor de 18cm, además de la terminación del cordón” y estimó que “se trata de una calle muy utilizada que colabora a la hora de descongestionar vías de comunicación entre los barrios altos y el centro de la ciudad como la Avenida 17 de Octubre” y finalizó: “Son obras de proyección vial muy importantes que estaban en la agenda del intendente, quién gestionó para conseguir los fondos para su realización”.

Por otro lado confirmó que “ambas ofertas respetan y cumplen los requisitos planteados en la licitación” y que en “los próximos días se comunicará oficialmente la oferta adjudicataria de la misma”. Mientras que la oferta N° 1 de Dacer S.A. se ajusta exactamente al presupuesto oficial de $ 6.309.000 millones de pesos, la oferta N° 2 del Corralón Lago Argentino asciende a $ 9.922.399,66 millones de pesos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *