Puesta en Valor de Colegio Clavarino de Gualeguaychú $30 Millones

Con una inversión de casi 30 millones de pesos, pondrán en valor el edificio del Colegio Clavarino de Gualeguaychú

La provincia encarará la restauración y puesta en valor de un nuevo edificio histórico patrimonial.

Se trata de la escuela secundaria Nº 12, Luis Clavarino, de la ciudad de Gualeguaychú.

La obra demandará una inversión de mas de 29,4 millones pesos y beneficiará a 874 alumnos.

La secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, hizo entrega junto al intendente de Gualeguaychú, , del decreto 1.364 por el cual el Gobernador de Entre Rios autoriza el llamado a licitación de la obra de restauración y puesta en valor de la escuela secundaria Nº 12, Luis Clavarino. El decreto fue refrendado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios,.

La obra contempla un presupuesto de 29.412.224,13 pesos y un plazo de ejecución de 730 días. Se refuncionalizará el núcleo sanitario en planta baja, se restablecerá la conexión entre ambos patios, se recuperará como espacio áulico el actual laboratorio de física y química, relocalizándose en el subsuelo del palacio. Se garantizará la accesibilidad universal al edificio a través de una silla salva-escalera ubicada en el ingreso principal, y se construirá una rampa para vincular las galerías y el espacio semicubierto con el patio.

“el proyecto de obra fue encarado por los proyectistas de la subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, que tienen experiencia en obras de restauración patrimonial, devolviéndoles su esplendor original a edificios que durante décadas no se intervenían. Gracias a la decisión del gobernador, cuando entramos a un edificio de las características del Clavarino, no sólo reparamos, sino que refuncionalizamos los espacios y los adecuamos a la normativa vigente, en especial en materia de accesibilidad y normas de higiene y seguridad”.

El intendente, adelantó que se estima que “en el segundo semestre del año comiencen las obras, que tienen un plazo de dos años”,

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *