Adjudican Construcción Centro de Incubación y Desarrollo de Empresas de la Municipalidad de General Pueyrredón. $78 Millones

Fue adjudicada la construcción del Parque Informático donde se generaran oportunidades de trabajo para los jóvenes de la ciudad. El plazo de obra es de 15 meses y cuenta con una inversión de $ 78 millones. Se construirá en un terreno de 5 hectáreas cedidas por el municipio para tal fin y en el financiamiento intervienen en forma coordinada los ministerios de Planificación Federal y Ciencia y Tecnología de la Nación.

El Parque Informático cuenta con un predio de 5 hectáreas  que destina el Municipio para su construcción en la zona sur de nuestra ciudad. Allí también funcionará la Escuela de Oficios Digitales y edificios para la radicación de empresas de base tecnológica.

En el llamado a licitación pública para la construcción del Centro, se presentaron las constructoras Calchaquí S.A., Solana S.R.L y Centro Construcciones S.A.

En esta obra trabajarán entre 50 y 60 obreros de la construcción.

Este Centro tiene una superficie de 5 mil metros cuadrados, un plazo de ejecución de obra de 15 meses y un presupuesto oficial de $78 millones en el que se van a incubar empresas de base tecnológica. Allí, se les brindará asistencia a emprendedores que tengan proyectos vinculados a las TIC para que puedan formar nuevas empresas de base tecnológica que, una vez que se conviertan en empresas consolidadas, van a salir de esta incubadora para radicarse dentro de la zona de empresas del Parque Informático.

A su vez, este edificio tendrá un conjunto de oficinas de transferencia tecnológica y de apoyo, no sólo para los emprendedores sino también para las empresas de tecnología que funcionen dentro del Parque Informático. Estos servicios están relacionados con el apoyo a la búsqueda de funcionamiento, la comercialización de productos y servicios, la identificación de nuevos mercados y la incorporación de mayor innovación para sus desarrollos. El rol de transferencia tecnológica dentro de este Centro de Incubación lo tendrán las cinco universidades de Mar del Plata, con las cuales el Municipio ya tiene firmados acuerdos de radicación en el Parque Informático.

Obra: Construcción Centro de Incubación y Desarrollo de Empresas TIC del Parque Informático y de Industrias Creativas de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDÓN

Licitación Nro: 24/14

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 78.394.241,00

MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDÓN, ENTE DE OBRAS Y SERVICIOS URBANOS

Ofertas presentadas

CALCHAQUÍ S.A.

SOLANA S.R.L.

CENTRO CONSTRUCCIONES S.A.

 

Adjudicación

SOLANA S.R.L.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *