Adjudican Escuela de Oficios Digitales, Mar del Plata 15,9

Empresas en esta noticia

Mar del Plata- El intendente municipal firmó los contratos de obras para la construcción del Parque Informático y la Escuela de Artes y Oficios digitales que se emplazarán en el predio ubicado en el sur de la ciudad.

En este marco, Pulti expresó que “son dos emprendimientos muy importantes que empiezan a la vez, acabamos de firmar los dos contratos: el Parque Informático y la Escuela de Artes y Oficios que tienen un objetivo principal que es expandir las oportunidades de trabajo para todos los marplatenses, generando proyectos y un espacio donde trabajarlos con los jóvenes de nuestra ciudad”.

“Estamos enseñando pensamiento computacional en los jardines, a programar en las secundarias, hemos inaugurado con nuestra secretaría de Educación este año las tecnicaturas que significan educación gratuita, de calidad y pública en las Escuelas Técnicas del Municipio. Por primera vez la Municipalidad enseña programación y todo en el marco de un proyecto que tiene que ver con lo que es Mar del Plata Creativa Digital para generar en estas tecnologías del siglo XXI, en el desarrollo del software y oportunidades de trabajo para todos nuestros jóvenes”, afirmó el intendente.

“Estos planteos de gestión están trazando un proyecto de presente y futuro”

En este sentido, Pulti continuó: “Estamos consiguiendo los resultados antes que la obra porque ya hay 300 cursos para enseñar programación en marcha, el año pasado hubo 150, ya hay 300 este año. Hay miles de chicos que están aprendiendo a ser constructores de tecnología además de usuarios, usuarios somos todos. Construir tecnología es lo que estamos haciendo con nuestro secretario de Desarrollo Informático y con nuestra secretaria de Educación en diferentes colegios. Esta es una obra de 18 meses, es decir que la va a inaugurar la próxima gestión de gobierno, a nosotros nos gusta gestionar de esta manera: no solamente hemos empezado y terminado obras importantes sino que estos planteos de gestión están trazando un proyecto de presente y futuro”.

Para finalizar, el jefe comunal aseveró: “Esta industria tiene una ventaja que es muy importante: no tiene impacto ambiental, aquí el trabajo del conocimiento es en armonía con la naturaleza, los jóvenes se preparan, también la Escuela de Artes y Oficios Informáticos que va a estar aquí para todos los jóvenes de todo el sistema educativo de Mar del Plata para que hagan prácticas relacionadas con la economía del conocimiento y en la construcción de tecnología. Es una estrategia de desarrollo: no estamos solo construyendo un edificio sino que estamos generando oportunidades para nuestros jóvenes”.

Obra: Escuela de Oficios Digitales, Mar del Plata, Pdo. De General Pueyrredón (ENOSUR N° 1226/14)

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDÓN

Licitación Nro: CE-058/14

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 15.936.000,00

MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDÓN

Plazo de ejecución: 360 días

Adjudicación

CALCHAQUÍ S.A.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *