Centro Ambiental Chilecito – La Rioja $109 Millones

Empresas en esta noticia

Chilecito: abrieron sobres de licitación para obras de gestión de residuos

El proyecto incluye la construcción de una planta de separación, un relleno sanitario de 16 hectáreas y el saneamiento del basural que hoy existe a cielo abierto.

La apertura de sobres de las tres licitaciones correspondientes a las obras de implementación del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Chilecito, La Rioja, fue concretada ayer, en la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI) del Ministerio de Turismo de la Nación.

Las obras, por un  monto total de casi 110 millones de pesos, incluyen la construcción de un galpón de 500 m2 para una futura planta de separación de residuos y la de un relleno sanitario de 16,4 hectáreas con capacidad para 2,5 millones de m3 de residuos durante veinte años.

El proyecto, cuyo objetivo es poner en marcha un manejo correcto de los desechos domiciliarios en esa localidad, también abarca el saneamiento del basural a cielo abierto de la localidad y los microbasurales aledaños.

El costo de las obras de construcción del módulo de relleno sanitario es de 38 millones de pesos, mientras que las del cierre del basural ascienden a 37,4 millones y las de la construcción del centro ambiental a 34 millones. Cuatro empresas se presentaron a las tres licitaciones, Vial-Tec S.A., Milicic S.A., Desler S.A. y Eva S.A..

Al anunciar las obras en mayo pasado, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló la importancia de “seguir trabajando para incorporar tecnología que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes y los turistas de los diversos destinos de la Argentina”.

“Estas inversiones, con financiamiento del BID, son de vital importancia para el desarrollo y el saneamiento en zonas tan frágiles donde los turistas disfrutan de la naturaleza plena”, apuntó.

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE TURISMO

Licitación Nro: 01/15

CENTRO AMBIENTAL DE CHILECITO, CONSTRUCCIÓN DEL RELLENO SANITARIO – MUNICIPIO DE CHILECITO

Presupuesto oficial: $ 38.079.290,88

Licitación Nro: 02/15

CIERRE Y CLAUSURA DE BASURALES A CIELO ABIERTO – MUNICIPIO DE CHILECITO

Presupuesto oficial: $ 37.471.821,88

Licitación Nro: 03/15

CONSTRUCCIÓN DE OBRA CIVIL, CAMINOS INTERNOS, PARQUIZACIÓN Y SUMINISTRO DE EQUIPOS DEL CENTRO AMBIENTAL DE CHILECITO

Presupuesto oficial: $ 34.060.679,00

Ofertas presentadas

VIAL-TEC S.A.

MILICIC S.A.

DESLER S.A.

EVA S.A.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *