Cierre y Saneamiento de Basural en Mar del Plata  $80 Millones

Abrirán licitación para la remediación del viejo predio de basura

Es a través de una licitación pública internacional. El presupuesto oficial será de casi $80 millones. La obra se financiará con fondos del BID.

Mar del Plata En el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en municipios turísticos, el Ministerio de Turismo de la Nación abrirá una licitación pública internacional para llevar adelante las obras de cierre y saneamiento del viejo basural en la zona sur del  Partido de General Pueyrredon, que constituye un gran pasivo ambiental originado durante casi veinte años de manejo deficiente de los residuos sólidos urbanos.

Cabe señalar que la Nación recibió un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el costo del programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos en esta ciudad. El saneamiento del viejo basural se deberá realizar en un período de ocho meses. El Presupuesto Oficial alcanza un total de $ 79.832.810.

En el 2012, se inauguró el nuevo Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos del Partido de General Pueyrredon. Se trata de un predio de 63 hectáreas.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *