Cuatro ofertas para la remodelación de Avenida Peñaloza (Santa Fe) $63,5 Millones

El Intendente y el Gobernador abrieron los sobres de la licitación para la construcción de la calzada oeste de la avenida, entre Gorriti y Facundo Quiroga, límite jurisdiccional del municipio santafesino.

OFERTAS

El presupuesto oficial de la obra asciende a 63.656.871,20 pesos, mientras que el plazo de ejecución de la misma es de 16 meses a partir de la firma del contrato.

Cuatro empresas se presentaron al llamado a licitación, las que realizaron las siguientes ofertas:

La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Ángel Boscarino Construcciones S.A., Ponce Construcciones SRL y Alegre Construcciones SA cotizó los trabajos en $ 76.267.407,88.

La UTE conformada por Cocyar SA y Empresa Constructora Pilatti SA presentó una oferta de $ 81.480.365.

Brajkovic SA ofertó $ 82.353.094,45.

Inar Vial SA ofertó $ 82.495.010,15.Trabajos para el norte

El intendente destacó la importancia de esta obra para el norte de la ciudad. “Se trata de la continuidad de avenida Peñaloza con sus desagües, y está en el marco de una intervención del Gobierno de la Ciudad y de la Provincia, que con un gran esfuerzo se llevan a cabo porque son multimillonarias, y por eso agradecemos este aporte que también está dentro de un proyecto de crecimiento para esta zona de la ciudad”.

Sobre la remodelación de Peñaloza, destacó que “se trata de una conexión vial muy significativa para barrios en los que lamentablemente en el pasado se hicieron sin obras y servicios: la gente no necesita sólo la casa para vivir, sino también infraestructura, colectivos, avenida, desagües, y ahora estamos llegando a Punta Norte, René Favaloro y UPCN con la avenida ya definitiva, con el pavimento bien hecho y todo lo complementario”.

Trabajo conjunto

Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti dijo que “esta obra se inscribe en el marco de la capitalización de la ciudad”, y que es una obra más de todas aquellas que se viene realizando en forma conjunta entre los gobiernos local y provincial.

De qué se trata

El proyecto ejecutivo de los trabajos fue elaborado y presentado por el Gobierno de la Ciudad a la Provincia, que confeccionó los pliegos licitatorios y tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos que abarcan 2.410 metros, es decir la totalidad de la traza, desde Gorriti al norte. El plazo de ejecución es de 16 meses.

En líneas generales, esta etapa de la obra alcanza la pavimentación completa de la calzada oeste con sus respectivos accesos a las distintas calles transversales. Se contempla además la ejecución de medio cantero central, permitiendo de este modo la incorporación de una ciclovía en toda la longitud de la traza. Además se prevé el entubado del zanjón y la ejecución de los desagües, como así también la incorporación de semáforos, nueva iluminación y señalización (horizontal y vertical).

 

 

 

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *