4 empresas cotizaron para la Normalización de la Estación Transformadora Colonia Valentina 132/33/13,2 KV $27 Millones

La ET Colonia Valentina posee actualmente una configuración en “T” como apéndice de la línea Arroyito – Alto Valle de 132 KV. A lo largo de sus casi treinta años de existencia, ha sufrido diversas modificaciones tanto para repotenciación como para reconfiguración de las instalaciones de M.T. a los efectos de adaptarse a la creciente demanda de energía de los distintos clientes que se abastecen de dicha ET.

La ubicación estratégica de la ET Colonia Valentina en el límite de las ciudades de Plottier y Neuquén la posicionan como la más adecuada para ser la abastecedora de la creciente demanda de los actuales suministros como así también para poder dar cumplimiento a las solicitudes de puntos de conexión de nuevos clientes.

El EPEN gestionó la adquisición de un nuevo predio, próximo a la actual ubicación y que en relación a la posición de las líneas de 132 KV y del actual predio es uno de los datos principales para definir el desarrollo del anteproyecto, lo cual redunda en una Normalización con mayores ventajas operativas y mejores perspectivas a futuro.

El terreno propuesto se encuentra al norte de las dos líneas de 132 KV (LAT Arroyito – Gran Neuquén y Arroyito – Alto Valle), lo cual deja abierta a futuro la posibilidad de dar ingreso a ambas líneas para que acometan en forma aérea.

En la primera etapa se instala con todo el equipamiento necesario para la apertura de la línea Arroyito – Alto Valle, pensando como la mejor propuesta técnica y económica a desarrollar con el terreno planteado y dejando a futuro preparado para que a la ET Valentina

pueda incorporarse la línea Arroyito – Gran Neuquén.

Objeto: Obra: “Normalización de la Estación Transformadora Colonia Valentina 132/33/13,2 KV, Provincia del Neuquén”.

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: ENTE PROVINCIAL DE ENERGÍA DEL NEUQUÉN

Licitación Nro: 059/14

Lugar: Provincia de Neuquén

Presupuesto Oficial: $27.173.384,73 más I.V.A., a valores del mes de agosto del 2013.

Fecha de Apertura: 05 de mayo del 2015 a las 10:00 horas, en la Sede de la Comisión de Obras, sito

Ofertas presentadas

OBRAS ANDINAS S.A.

OPELMEC S.R.L. (oferta no apta)

ELECTRIFICADORA DEL VALLE S.A.

DISTROCUYO S.A.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *