Nuevo Edificio del CET Nº27 Fernández Oro $28 Millones

Empresas en esta noticia

Provincia de Río Negro – Fernández Oro: Anunciaron las ofertas para la construcción del nuevo edificio del CET Nº27

En la sede del Centro de Educación Técnica Nº 27 de Fernández Oro, se llevó a cabo el acto de apertura de las ofertas para la construcción del futuro edificio de la institución que recibirá más de 200 alumnos.

Desde la provincia comunicaron que se trata de la primera escuela que se construirá “con fondos provenientes de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas”.Si bien dos empresas adquirieron el pliego, solo la empresa Baszkir presentó la documentación pertinente. El presupuesto oficial de los trabajos supera los 28 millones de pesos.

La obra, que se emplazará sobre la calle Bahía Blanca, tiene un plazo de ejecución de doce meses, y consistirá en la construcción de ocho aulas, biblioteca, laboratorio, área de dibujo técnico, SUM con gimnasio, cocina, área de gobierno y espacios para los diferentes talleres de carpintería, herrería, soldadura, hojalatería, electricidad, entre otros espacios.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, destacó la importancia y jerarquía de la obra, e indicó que a partir de ahora, “los pasos técnicos a seguir consisten en analizar la documentación, y esperar el dictamen de la Comisión de preadjudicación, para comenzar con los trabajos”. “Estimamos que, entre los meses de septiembre u octubre, estaríamos comenzando”, detalló.

El funcionario adelantó también que en pocas semanas finalizará el proyecto de ampliación de la Escuela Primaria Nº 287 de esta localidad, que contará con una inversión de más de siete millones de pesos y del mismo modo, el 8 de junio se convocará a las empresas para la construcción y ampliación del edificio de la Escuela Nº 137.

“Fernández Oro tiene asegurado obras en todos los niveles…Con estos últimos anuncios, seis establecimientos de la ciudad cuentan con obras nuevas”.

A su turno, el legislador destacó y agradeció “la decisión política” del  Gobernador: “Esta obra estaba frenada. Debería haberse hecho con fondos nacionales; y por una decisión del Gobernador se la incluyó en las obras a realizarse con dinero de la renegociación petrolera. Todo esto es producto del gran esfuerzo que hace la Provincia. Este edificio en particular va a ser un orgullo para nuestra localidad”.

Finalmente la directora del CET 27, Adriana Romero, manifestó: “Estamos muy contentos por el proceso que se inició. Nos da la garantía de contar con espacios y lugares pertinentes para desarrollar la propuesta pedagógica”.

General Fernández Oro

General Fernández Oro es una ciudad ubicada al oeste del departamento General Roca, provincia de Río Negro, Argentina. En el «km 1181» del Ferrocarril Roca y sobre la Ruta Provincial 65, en la margen norte del río Negro.

El nombre de la localidad recuerda al militar participante de la Campaña Expedicionaria de 1879, el general Manuel Fernández Oro.

Población (2010)  Total: 8 629 hab.

Gentilicio: orense

Obra: Edificio propio para CET Nº 27 – Fernández Oro.

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS

Licitación Nro: 9/2015

Lugar: Provincia de Río Negro

Presupuesto oficial: $ 28.766.921,51

Lugar: Fernández Oro.

Calle: Don Bosco Nº 480.

Plazo de Entrega: 365 días.

Ofertas presentadas

BASZKIR CONSTRUCCIONES

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *