Obra de Desagües Pluviales en Gral. Pico $5,1 Millones

Empresas en esta noticia

(General Pico) – Una sola firma se presentó en la licitación pública a la que llamó el gobierno provincial, para llevar a cabo la obra de adecuación del sistema de desagües pluviales de esta ciudad. Ayer a la mañana se llevó a cabo la apertura de sobres en la sede de la Administración Provincial del Agua (APA), con la presencia del titular de esta repartición pública, Miguel Díaz, quien estuvo acompañado por otros funcionarios y representantes de la empresa oferente.

En esta licitación, Jorge José Lacrouts presentó una cotización de 5.150.361,16 de pesos, que superó en un 19 por ciento el presupuesto oficial, estimado en 4.304.247 y con un plazo de ejecución de ocho meses.

El proyecto refiere sobre las reparaciones de los desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad de General Pico, y que además incluirá una ampliación del canal de la avenida Brunengo, y de los canales pluviales que funcionan en las calles 37 y 8. También se repararán las juntas de los canales existentes, y una alcantarilla sobre la ruta provincial 102.

General Pico

General Pico es una ciudad argentina, la segunda en importancia de la Provincia de La Pampa. Es a su vez la cabecera del departamento Maracó, en el panhandle al noroeste de la provincia.

Al encontrarse como epicentro de un tendido de redes eléctricas y rutas tanto provinciales y nacionales, existe un aeropuerto de carga y mercadería. Cerca de él se encuentra el parque industrial y la zona franca. Estos últimos factores, con el apoyo de los gobiernos provinciales anteriores han permitido un moderado desarrollo industrial. Otras de sus actividades principales es el rubro agropecuario, destacándose los cultivos de soja, trigo, girasol, maíz, avena, centeno, cebada, sorgo y alfalfa. La incorporación de maquinaria moderna para realizar las tareas de siembra y cosecha ha contribuido a generar mensurables e importantes incrementos en la producción durante los últimos años.

Población (2010) Total: 57,669 hab.

Gentilicio: piquense

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *