Obras en Tres escuelas en Concordia – Entre Rios $23 Millones

Empresas en esta noticia

La provincia invertirá más de 23 millones de pesos en tres escuelas de Concordia

Más de 23 millones de pesos invertirá el gobierno provincial en tres establecimientos educativos de Concordia y para ello se abrieron los sobres del llamado a licitación. Se trata de la escuela Nº 69 Malvinas Argentinas, Nº 2 José Gervasio Artigas, de Barrio La Bianca, y Nº 3 Francisco Ramírez, de Los Charrúas que suman aproximadamente 1.600 alumnos. Además, funcionarios provinciales recorrieron las escuelas Nº 71 Independencia, Nº 14 Coronel Juan Navarro y Nº 77 Néstor Kirchner para brindar respuestas en materia de infraestructura.

La secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, encabezó la apertura de sobres del llamado a licitación para la ejecución de tres obras en el departamento Concordia. El acto, que tuvo lugar en el salón de actos de la Cafesg, fue fiscalizado por la escribana de gobierno. Participaron también el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, y el jefe zonal de Arquitectura de Concordia.

Se licitaron el cambio de cubierta de techos y reparaciones generales de la escuela 69, Malvinas Argentinas, por un valor de 766.702,36 pesos. La empresa que se presentó fue MC Construcciones. Participaron del acto, la directora del establecimiento, Sandra Busilacchio, el presidente de la cooperadora, Fabián Burna, y la secretaria de la escuela, Ana María Regner. Esta obra beneficiará a los 405 alumnos que asisten al establecimiento.

A continuación se llevó adelante la licitación para la obra de construcción del salón de usos múltiples de la escuela secundaria N° 2 José Artigas. El monto de la obra asciende a 17.530.615,91 pesos. Allí se presentó la empresa Incar S.A. Estuvieron presentes la rectora del establecimiento, Nilda González, el presidente de la cooperadora, Carlos García, y la concejal, Paola Ruíz Díaz, quienes estuvieron acompañados por docentes de la institución. A esta escuela asisten 810 alumnos.

Finalmente, se procedió a licitar la obra de refuncionalización y ampliación de la escuela secundaria N° 3, Francisco Ramírez, de Los Charrúas. Allí, la inversión será de 5.742.091,86 pesos. Participó del acto, el rector del establecimiento, Sergio Benítez. Esta escuela cuenta con una matrícula de 392 alumnos. La empresa oferente fue Incar S.A.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *