Reformas y Adecuación Estación Ezeiza $24,2 Millones

Ampliación, remodelación y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria de la estación Ezeiza de de la línea General Roca.

En la presente Estación se deberá ampliar los andenes elevados hasta completar los 200m y reemplazar los bordes de andenes por solados preventivos reglamentarios, tanto en andenes elevados como en el andén bajo, este ultimo correspondiente al servicio diesel.

Respecto del edificio de estación y sus accesos, se procederá a liberar el frente sobre la ruta 205 retirando los locales comerciales existentes, preservando la cubierta y su estructura, en su lugar se construirán un nuevo modulo de boleterías, sanitarios para los pasajeros y la provisión de un ascensor para personas con movilidad reducida; además de la nivelación de las veredas de acceso a la Estación Ezeiza. Por otro lado se liberaran los espacios frente al acceso al andén, donde se ubicaran los molinetes, para permitir una entrada clara y libre de obstáculos. Se dotará al túnel de 4 ascensores para permitir el acceso de personas con movilidad reducida a los andenes, también se prevén instalar nuevos baños públicos en los andenes isla, utilizando las construcciones existentes y adecuándolas para su nuevo uso.

Sobre el lado oeste de la Estación se demolerán las boleterías actuales para la ubicación del ascensor, en su lugar se construirá un nuevo modulo de boletería, se desmantelará los bicicleteros actuales, en su lugar se construirán nuevos, de superficie similar a los existentes y por último serán mejorados los espacios exteriores parquizando las áreas y consolidando los caminos peatonales.

UBICACIÓN DE LA OBRA

La implantación de la obra será dentro del cuadro de la Estación Ezeiza, ramal Ezeiza – Cañuelas de la línea General Roca.

OBRAS, REFORMAS Y ADECUACION ESTACION EZEIZA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: ADIF – ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO

Licitación Nro: 38/2015

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 24.284.681,40

PLAZO PREVISTO: CIENTO VEINTE (120) Días corridos

Ofertas presentadas

POSE S.A.

RIVA S.A.

BOSQUIMANO S.A.

MIAVASA S.A.

ROTTIO S.A.

SMITH MOLINA S.A.I.C.I. Y A.

INGALFA S.A.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *