11 ofertas Colegio Secundario Antonio de la Torre en Rawson y la Escuela Pedro Alvarez. $60 Millones

Escuelas nuevas: empresas ofertan por debajo del presupuesto oficial

Se abrieron los sobres para hacer el Colegio Secundario Antonio de la Torre en Rawson y la Escuela Pedro Alvarez. De 11 ofertas, 10 son por menos de lo que paga el Estado.

En un acto encabezado por José Luis Gioja en Casa de Gobierno se conocieron las ofertas para la construcción de dos nuevas escuelas en San Juan: se trata del Colegio Secundario Antonio de la Torre en Rawson, cotizado en 24.835.720 pesos; y de la Escuela Pedro Alvarez en Pocito cotizada en 35.370.250 pesos.

Para la primera se presentaron 6 oferentes y para la segunda fueron 7 pero quedaron en pie 5. De las ofertas aceptadas, en el primer caso todas las empresas cotizaron por debajo del presupuesto oficial y en el segundo lo hicieron así 4 de las 5. Todas las firmas interesadas son sanjuaninas. Y ambas obras se financian con fondos provinciales, según destacó el Gobernador en el acto que encabezó junto a la ministra de Educación Alicia García de García y el titular de la Unidad Ejecutora de Inversión Educativa Renzo Rizzetto. Este último dijo que los trabajos empezarán en alrededor de 90 días y que tienen poco más de un año de ejecución  cada una aproximadamente.

El Colegio Secundario Antonio de la Torres está ubicado en Boulevard Sarmiento y prolongación de Conector Sur en la Villa San Damián, Rawson. El plazo de ejecución es de 480 días (16 meses). Se construirán un hall de acceso, un área de gobierno, un sanitario para docentes y office, un SUM con cocina y economato, un centro de recursos, una sala de informática, una radio con operador, un taller multipropósito, dos grupos sanitarios de varones y mujeres, un sanitario para discapacitados, 8 aulas comunes, dos depósitos, circulaciones internas, galerías, accesos, pergolados, un patio cívico, un patio técnico con sala de bombas y torre tanque y un playón.

Se presentaron 6 oferentes que ofertaron en este orden: PM-CGC (UTE) por 21.601.497 pesos, SAT SRL por 22.977.658 pesos, Valdivieso y Debandi por 23.467.781 pesos,  Conycom por 24.017.992, SIGMA SA 24.442638 pesos y Balatto Construcciones por 24.732.727 pesos.

Por otro lado, la nueva Escuela Pedro Alvarez ubicado en La Rinconada, Pocito, ocupará toda una esquina en Calle 13 con dos fachadas. El plazo de ejecución es de 540 días (18 meses) y se hará en 4 etapas. Primero, la casa del portero y el lecho nitrificante. Segundo, el área de Nivel Inicial (salas con sanitarios, juegos didácticos, SUM y acceso) y el área Primaria (aulas, sanitarios, sala multipropósito y depósito). Tercero, el SUM y anexos, patio técnico, depósitos, aulas y sanitarios, área de gobierno, sala de informática y centro de recursos. En la cuarta se hará el patio cívico, playón, patio de juegos y patio cívico de nivel inicial.

Se presentaron 7 oferentes pero 2 fueron rechazados por cuestiones de papeles. Quedaron en pie las siguientes empresas en este orden de cotización: Sigma SA por 31.196.970 pesos, Panacam SRL por 31.246.794 pesos, Perfil SRL por 31.638.202 pesos, Valdivieso y Debandi por 32.682.884 pesos y Terra SRL por 38.256.116 pesos.

 

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *