Licitarán en un mes 395 Viviendas en Comodoro Rivadavia $ 400 Millones

Con un presupuesto de $400 millones, la Provincia suma viviendas con servicios para Comodoro

Se trata de 395 unidades habitacionales a construirse en la urbanización de 1.200 lotes del proyecto ALAS, en Km 12. “Esto forma parte de un proyecto que se inició hace varios años”, dijo el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant

El Gobierno Provincial publicó el llamado a licitación para construir 395 viviendas en el Km. 12 de Comodoro Rivadavia, cuyas ofertas se conocerán el próximo 10 de agosto, con un presupuesto oficial total de 404.249.714 de pesos. Estas unidades se alzarán en una urbanización de 1.200 lotes, donde ya están en proceso de licitación o inicio de obra otras 323 viviendas.

Según recordó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, “esto forma parte de un proyecto que se inició hace varios años, cuando Martín Buzzi era intendente de Comodoro Rivadavia, y se destinó un importante predio para la construcción de viviendas a través de diversas instituciones intermedias”.

“Durante todo este tiempo se trabajó articuladamente con el municipio y con estas instituciones, que incluyen sindicatos, mutuales y cooperativas, para urbanizar el predio dotándolo de los servicios básicos, y hoy son 1.200 lotes para viviendas”, detalló Trovant.

El titular del IPV subrayó que “dentro de esta urbanización, ya hay más de 300 viviendas en diversas fases de ejecución, a las que se suman las 395 cuya licitación publicamos hoy”, y agregó: “Estas son soluciones concretas para las necesidades de familias de la ciudad que, con el apoyo del Estado, muy pronto van a ver hecho realidad el sueño de su vivienda propia”.

“Cuando se trabaja articuladamente entre todos los niveles del Estado y cuando hay una comunidad que se organiza, podemos encontrar juntos las soluciones. Esto es lo que viene impulsando desde siempre Martín Buzzi y este es el camino que siempre vamos a seguir”, indicó Trovant, y puntualizó que “entre los beneficiarios de este nuevo barrio están los afiliados a la UOCRA, a la UOM, a Empleados de Comercio, a la Mutual del Hospital Regional y a diversas cooperativas”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *