Catamarca Firmo un Convenio con el ENOHSA para las cloacas de Valle Viejo y FME

Completarán las cloacas de Valle Viejo y FME

Gestionaron fondos para la compra de los materiales. El ente nacional dispondrá de $4.600.000 en tramos.

La gobernadora Lucía Corpacci y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA), Lucio Mario Tamburo, firmaron un convenio único de colaboración y transferencia para la ejecución de las obras que llevarán los desagües cloacales de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La inversión será de $4.678.485 en cinco tramos diferentes. Tamburo aseguró que, hasta el momento, el ente nacional ya invirtió $78 millones en Catamarca.

El convenio forma parte del plan nacional «Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria» para obras de suministro de agua potable y desagües cloacales.

«Era una deuda pendiente. A veces es difícil hacerle entender a algunos que siempre están más para criticar que para ayudar; que los números no nos cierran. Cuando decimos que vamos a conseguir los fondos, los vamos a conseguir porque no prometemos lo que no sabemos si vamos a poder cumplir. Avanzamos con la red cloacal de Valle Viejo, ahora con la de FME, estamos por hacer el sistema cloacal de todos los barrios de la ribera con fondos del PROMEBA, son 5 barrios, afectan a 1.900 familias, barrios que están acá nomás, no estamos hablando del interior profundo, acá en plena Capital y no tenían cloacas», destacó Corpacci.

Por su parte, Tamburo destacó que la inversión «implica sostener el servicio». «Son 78 millones de pesos que llevamos invertidos en Catamarca. Esto significa capacitaciones, nueva gente, nuevos equipamientos, mantenimiento de redes. En este caso se invierte para la compra de cañerías de red fina, al que se conectarán los vecinos beneficiados por la obra de cloacas de FME», comentó.

Además, se firmaron convenios para las obras de agua potable y desagües cloacales en el Loteo Michelaut de la Capital, y distribución de agua potable en el barrio Jardín en dos etapas.

Foto  cloacas de Valle Viejo

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *