Centro de Tratamiento de Adicciones $50 Millones

Empresas en esta noticia

Se conocieron las ofertas para construir en Paraná un centro de tratamiento de adicciones

Al abrir la propuesta económica de la licitación para la construcción del Centro Provincial de Prevención de Adicciones de la ciudad de Paraná, el gobernador Sergio Urribarri aseguró que este emprendimiento marca la política de un Estado presente. Lo acompañaron el vicegobernador José Cáceres y los intendentes Blanca Osuna, de la capital entrerriana, y Gustavo Bordet, de Concordia.

Este centro es parte de un programa que contempla uno similar en la costa del Uruguay y cinco casas terapéuticos en diferentes ciudades. “Son obras tienen un sentido estrictamente humano”, aseguró Urribarri.

La firma Ingeniero Quaranta SA, presentó su oferta para la construcción del Centro Provincial de Atención y Prevención de Adicciones en Paraná, con un presupuesto oficial de casi 50 millones de pesos.

La obra se enmarca en un programa que contempla la construcción de dos centros provinciales de atención y prevención de adicciones, uno en Paraná y otro en Concordia, con una inversión provincial de 121,8 millones de pesos, y cinco centros de día educativos terapéuticos en Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Paraná y Concordia que demandarán a la nación una cifra cercana a los 70 millones de pesos.

Estado presente

El gobernador Urribarri manifestó que “estos centros, con una inversión histórica, van a permitir completar una red provincial que no creo que exista en otra provincia en materia de atención y prevención de adicciones. Son obras van a permitir que la comunidad vea que hay un Estado presente”, enfatizó.

Las obras

En Paraná, el centro se construirá en calle Salvador Caputo 2.655, casi Newbery. Tendrá una superficie total de 20.334,20 metros cuadrados y una superficie edilicia de 3.598 metros cuadrados , con un presupuesto oficial de 49.812.615 pesos. El objetivo de este espacio es brindar y garantizar la presencia del Estado entrerriano para la atención de las personas que padecen problemáticas en el consumo de sustancias psicoactivas. Uno similar se construirá en la ciudad de Concordia.

En tanto, las Casas Educativas Terapéuticas se prevén en las ciudades de Colón, Concordia, Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Se trata de dispositivos que incluyen la presencia del Estado en la vida de los jóvenes que están en riesgo frente al problema de adicciones.

La obra de Colón está avanzada en un 63 por ciento, es financiada por el Sedronar y contempla un presupuesto de 11 millones de pesos. En tanto, las restantes son costeadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios con presupuestos oficiales de 21.263.254,16 pesos cada uno.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *