Concordia Escuela Técnica Nº 1

Concordia Entre Ríos – Compromiso de contratación directa para finalización de obras de la Escuela Técnica Nº 1

Tras el reclamo que llevaron adelante este viernes los docentes, padres y alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 »Brigadier Pascual Echagüe», el secretario General del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare, indicó: »Nos comprometimos a que no haya una licitación, sino una contratación directa para que sea más rápido». Este lunes habrá una reunión para »ver los plazos de entrega de la obra», adelantó.

»Hace tres años que se empezó esta obra y terminó en junio del año pasado, pero lo que pasó fue que cuando se levantó el techo se desmanteló la parte eléctrica y eso impidió que cuando los chicos volvieron puedan trabajar allí», explicó el funcionario provincial.

En este sentido, Etchepare aseguró: »Estamos investigando para saber con la autorización de qué o de quién se levantó todo el sistema eléctrico que si bien era un sistema antiguo funcionaba».

Bajo este contexto, la escuela comenzó »con las gestiones no por el techo, sino por las instalaciones eléctricas. Durante este año se fueron haciendo las gestiones donde en primer término la licitación falló, entonces ahora se volvió a licitar y en eso están las gestiones», indicó.

Sin embargo, ante el urgente reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Técnica 1, »estuvimos reunidos y les explicamos que queremos darles plazos, pero plazos responsables y velar por la seguridad de los chicos fundamentalmente», sostuvo Etchepare a Diario Río Uruguay.

En la Dirección Departamental de Escuelas »nos reuniremos referente de arquitectura para ver los plazos para la obra, ya que la idea es ir trasladdando a los chicos para que comiencen en los talleres en la escuela», concluyó el Secretario del CGE.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *