Firman acta de inicio de la obra del Acueducto Del Río Colorado $ 1.365 Millones

La Pampa – En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se firmará el acta de inicio de la obra del Acueducto a General Pico.

La semana pasada, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó al gobernador Oscar Jorge la “No Objeción Técnica para el inicio inmediato” de la segunda etapa del acueducto del Río Colorado, que demandará una inversión total de 1.365.532.702 pesos.

Este miércoles a las 18 horas en el Salón de Acuerdos se firmará el acta de inicio de la obras correspondientes al acueducto entre las localidades de Santa Rosa y General Pico, y las obras complementarias al norte de la ciudad de Santa Rosa.

La obra consiste en la ampliación integral del sistema de abastecimiento de agua potable para las poblaciones ubicadas al norte de la ciudad de Santa Rosa. A su vez, permitirá en el futuro el abastecimiento de todo el norte de la provincia y mejorará la calidad de agua actual que consumen las poblaciones beneficiadas.

Constará de un acueducto troncal de 140 kilómetros de Santa Rosa a General Pico; de estaciones de bombeo y de cisternas. Se beneficiará a 550.000 habitantes de las Localidades beneficiadas serán General Pico, Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas y Metileo.

La obra del Acueducto del Río Colorado II fue preadjudicada en diciembre de 2009 a las empresas Supercementos y Oas. Recién en el 2013, la UTE ganó la licitación por $ 378.537.364,85, con valores al mes de julio de 2009.

ACUEDUCTO DEL RÍO COLORADO Y OBRAS COMPLEMENTARIAS UBICADAS AL NORTE DE LA CIUDAD DE SANTA ROSA

Versión para imprimir Ver llamado a licitación

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de La Pampa

Fecha de publicación: 15/02/2013

Presupuesto oficial: $ 319.850.008,38 (Valores a 07/2009)

Adjudicación

Constructora OAS Ltda. – Supercemento S.A.I.C. – UTE

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *