Licitan 140 viviendas en localidades de Chaco $47,8 Millones

Anunciaron licitación de 140 viviendas para cuatro localidades

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) realizará la licitación de 140 nuevas viviendas a ejecutarse en cuatro localidades del interior. Las unidades corresponden al Programa Federal de Construcción de Viviendas ‘Techo Digno’ que se lleva adelante con fondos del Estado nacional.

El presidente del organismo Sebastián Agostini encabezará así la apertura de sobres de cuatro licitaciones: Nº 7/2015 de 40 viviendas para Charata; Nº 8/2015 de 50 viviendas para Las Breñas; Nº 9/2015 de 40 unidades para Quitilipi y Nº 10/2015 por otras 10 para La Escondida.

Estos conjuntos habitacionales, incluyendo la infraestructura y obras complementarias, suman una inversión federal total de $ 47.801.600. Esta significativa gestión que resulta de un trabajo articulado entre el Ipduv y el Estado nacional da muestras de las políticas de acompañamiento al Norte argentino y en especial del Chaco.

Agostini destacó el impacto positivo de estas obras en la generación de mano de obra en el rubro de la construcción, y los múltiples beneficios que implica para empresas locales y trabajadores de las zonas donde se desarrollan las viviendas. Este efecto multiplicador se extiende también a los comercios e industrias ligadas a materiales e insumos de la construcción, ya que se insta a empresas a ocupar ladrillos y aberturas producidos localmente en cumplimiento de la ley «Compre Chaqueño».

Resaltó también que cada vivienda construida es una solución habitacional a una nueva familia chaqueña, que subsana así su anhelo de acceder a la vivienda digna y propia y mejora cualitativamente sus condiciones de vida gracias a la gestión y compromiso del Estado provincial.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

2 comentarios

  1. Desde ya muchas gracias, sería bueno que se concreten esas viviendas,ya que nuestros hijos tendrán la posibilidad de estudiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *