Pavimentación Casco Céntrico – TOLHUIN $28,7 Millones

Tierra del Fuego – El Gobierno Provincial abrió licitación para asfaltar 25 cuadras en Tolhuin

La apertura de sobres se llevó adelante en la mediterránea localidad para, a través del IPV, concretar la obra de pavimentación más grande en la historia de esta localidad.

El Gobierno de la Provincia a través del Instituto Provincial de Vivienda, dio apertura a los sobres de la Licitación Pública N° 07/15, para la pavimentación de 25 cuadras del casco céntrico de Tolhuin, serán 22.800 metros cuadrados de hormigón los que se ejecuten en un plazo de 180 días corridos, contando la obra con un presupuesto oficial de más de 28 millones de pesos.

Al respecto el Presidente del IPV, detalló que el trabajo de pavimentación se realizará “en un circuito prioritario  que comprende los alrededores de la escuela, la comisaría, la estación y otros sectores importantes de la nueva avenida de ingreso que tiene la ciudad”.

Asimismo el funcionario expresó que ante el llamado a licitación se presentaron las empresas Proalsa SRL, 2 Arroyos, Cóccaro Hermanos y Canga SA, “todas cumplieron con los requisitos y todas presentaron presupuestos muy similares, por lo que las ofertas serán sometidas a evaluación y posteriormente se preadjudicará a una de las firmas para llevar adelante la tramitación de financiamiento”, aseveró.

Tolhuin

Tolhuin es una localidad y municipio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina. Su nombre proviene de la voz Tol-wen en lengua selknam y significa ‘corazón’. Este municipio pertenece al Departamento Río Grande. El 5 de octubre de 2012 fue sancionada la ley N.° 892 que transformó la comuna de Tolhuin en municipio.1

Se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional 3, siendo la única población entre las ciudades de Ushuaia (111 km al sur) y Río Grande (105 km al norte). El poblado reposa en la cabecera oriental del lago Fagnano, nombrado en lengua selknam lago Khami. Se trata de una región de paisajes de bosque andino patagónico y lagos de origen glacial. El turismo es factor preponderante en su economía.

Población (2010) Total   2 626 hab.

Gentilicio: tolhuinense

PAVIMENTACIÓN CASCO CENTRICO – TOLHUIN

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: Instituto Provincial de Vivienda

Licitación Nro: 07/15

Lugar: Provincia de Tierra del Fuego

Presupuesto oficial: $ 28.788.131,08

Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Plazo de Ejecución: 180 días corridos

Sistema de contratación: Unidad de Medida

Ofertas presentadas

PROALSA S.A.

DOS ARROYOS S.A.

COCCARO HNOS. CONSTRUCCIONES S.A.

EMPRESA ING. LISARDO V. CANGA S.A

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *