Pavimento Urbano y Adecuación Hidráulica en la Localidad de Fontana – Chaco $40 Millones

El organismo caminero, por pedido y decisión del gobernador, atiende requerimientos de los municipios a través de la nueva Dirección de Vialidad Urbana. Mediante la misma elabora proyectos, estudios y realiza las obras.

Con el fin de optimizar recursos, principalmente el conocimiento técnico y la capacidad operativa, además de constituirse una alternativa más,  la Dirección de Vialidad Provincial creó la Dirección de Vialidad Urbana, la cual se encarga  del diseño, adecuación hidráulica, elaboración de pliegos de pavimento y la ejecución de los mismos dentro de los ejidos de las distintas ciudades y localidades de la provincia.

Se trata de una nueva experiencia, solicitada por el gobernador Jorge Capitanich, que se afianza progresivamente, según explicó el administrador general del organismo Carlos Kutnich.

Actualmente esta dirección, a cargo de Eduardo Frank, se encuentra ejecutando 150 metros de pavimento en Fontana, a través de la cual se facilitará el acceso al nuevo hospital de la localidad bajo cualquier condición meteorológica.

Hasta hace poco la Dirección de Vialidad Provincial se encargó del mantenimiento y conservación de rutas y caminos provinciales que conectan ciudades, pueblos y parajes entre sí. Sin embargo, con el fin de optimizar los recursos y darle mayor utilidad tanto a la mano obra especializada como al conocimiento técnico y las maquinarias del organismo, se creó a través de un decreto gubernamental, por iniciativa del jefe de Estado chaqueño, Jorge Capitanich, la Dirección de Vialidad Urbana.

La misma recibe los requerimientos de los diferentes municipios de la provincia y elabora el proyecto según las necesidades y las condiciones existentes, como así también la adecuación hidráulica, con ayuda de la Administración Provincial del Agua (APA), para escurrimiento. Además de esto también encara la ejecución de la obra. En tanto al municipio le resta conseguir el financiamiento que permita llevar adelante este trabajo.

Según el explicó Kutnich, recién están empezando con estos trabajos, por lo tanto el número de trabajadores que dependen de esta área o los recursos de la misma aún son reducidos, pero aseguró que irá evolucionando conforme avancen los trabajos.

Fontana

El primer trabajo que ejecuta la Dirección de Vialidad Urbana es la pavimentación de una importante arteria de Fontana que se inició el 10 de julio pasado. La obra comprende 150 metros desde la calle Salta hasta el pasaje Lapacho, justamente se trata del inicio del nuevo hospital que se está ejecutando en esta localidad. Esta obra contempla la correspondiente adecuación hidráulica para permitir el normal escurrimiento de las aguas en días de lluvia.

En estos trabajos de pavimentación se utilizan una motoniveladora, un tractor con rastra de discos, un camión regador, un camión volcador y un compactador autopropulsado.

Recordar además que la Dirección de Ingeniería Vial del organismo tiene realizados los estudios y proyectos de todos los pavimentos urbanos a ejecutar en nuestra provincia, los cuales se irán desarrollando de acuerdo a la disponibilidad técnica y presupuestaria.

Fontana

Fontana es una ciudad argentina, ubicada en el sudeste de la provincia del Chaco. Se encuentra en el departamento San Fernando, a 5 kilómetros de la capital provincial, con la cual forma parte del Gran Resistencia.

Población (2010) Total: 32 027 hab.

Gentilicio: fontanense

“Pavimento Urbano y Adecuación Hidráulica en la Localidad de Fontana – Provincia del Chaco”

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: UNIDAD DE COORDINACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO (UCPyPFE)

Licitación Nro: 03/2015

Lugar: Provincia de Chaco

Presupuesto oficial: $ 34.930.000,00

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE)

Programa de Inversiones Municipales

Plazo de Ejecución: 12 (doce) meses

Ofertas presentadas

MARTINEZ PEDRO ALBERTO $ 41.548.110,19

CHACO CONSTRUCCIONES S.A. $ 42.964.686,72

PASKO S.R.L. – GENARO SCAVO – NOVELLI S.A.C.I.F.I.C.A. (UTE) $ 40.350.459,40

UCSA S.A. $ 43.535.883,89

DALCO S.A. $ 41.911.945,24

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *