Licitaron la Red Troncal de gasoducto de Paso de los Libres

Corrientes – Avanzó la licitación de un tramo de la red troncal de distribución del gasoducto de Paso de los Libres

La llegada del gas natural a Paso de los Libres a principios de año acrecentó las expectativas provinciales por extender el recurso en la zona Sur y Centro del territorio correntino. Y en la ciudad fronteriza avanza ahora con un nuevo paso en esta etapa inicial: instalar la red de distribución para que mayor cantidad de casas tengan el servicio.

En este sentido, se realizó el acto de licitación abierta para construcción de un tramo de red troncal de distribución de gas natural de 2.300 metros en Paso de los Libres, ocasión en que se presentaron dos oferentes.

“La licitación privada comprende el montaje de 2,3 kilómetros de caño de polietileno de 180 milímetros de diámetro para la red troncal”, señalaron a El Litoral desde la Secretaría de Energía de la Provincia, a cargo de Marcelo Gatti. La traza en cuestión se extenderá desde la avenida Arturo Frondizi hasta la intersección de las calles Plácido Martínez y Belgrano, con un presupuesto oficial, a febrero de 2015, asciende a 4,4 millones de pesos. La construcción se extenderá al menos por 6 meses a partir del acta de replanteo, indicaron desde el organismo provincial.

“Este es el primer y fundamental paso para llegar con el abastecimiento troncal a las áreas de consumo, dejando en manos del Municipio local el desarrollo paulatino del sistema de distribución domiciliaria”, explicaron.

Los beneficios en el departamento de Paso de los Libres con las obras realizadas durante los años anteriores y la presente en curso, contemplan: una estación reductora de alta a media presión ERP de 74 bares a 14,7; gasoducto ramal de alimentación de 3 km y 4 pulgadas de diámetro; estación reductora de media a baja presión 14,7 bares a 4, y red de distribución de aproximadamente 3 km.

Asimismo, manifestaron que durante este año el proyecto contará con infraestructura de transporte de gas que permita el acceso inmediato al transporte vehicular, a la actividad industrial y al desarrollo de la competitividad y de la red de distribución domiciliaria.

El Litoral – Corrientes

Nota de ConstruAr: No se incluye la nominación de los oferentes por omisión de los mismos por parte de los funcionarios.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. tengo experiencia en la inspeccion de gasoductos me gustaria saber que empresa lo construye y que empresa hace la inspeccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *