Reparación de núcleos sanitarios en el barrio Ruca Hue de Madryn $15 Millones

Empresas en esta noticia

Provincia licitó reparación de núcleos sanitarios en el barrio Ruca Hue de Madryn

El titular del IPV, Ricardo Trovant dijo que “vamos a tener en los próximos meses todo el barrio totalmente reparado”. Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal, Luis Calfumán, indicó que con las obras de la red cloacal “ya no hay más nada que pedir” para ese sector.

El Gobierno del Chubut invertirá más de 15 millones de pesos para culminar con la reparación de todos los núcleos sanitarios del barrio Ruca Hue de Puerto Madryn. El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant, encabezó el martes pasado en Rawson la apertura de la licitación y además anunció que se renovarán las redes cloacales en todo ese complejo de 630 departamentos.

“Primero se pensó en hacer la reparación y poner en condiciones de habitabilidad los edificios (que también la mayoría de ellos han sido pintados), y luego vamos a una segunda etapa que es renovar las redes cloacales de todos los edificios y las conexiones a nuevos colectores”, destacó el titular del IPV tras el acto licitatorio desarrollado en la sede del organismo.

En este caso son 129 núcleos sanitarios los que serán reparados, completando así todo el complejo habitacional. El presidente de la Junta Vecinal del Ruca Hue, Luis Calfumán, quien también estuvo presente en la apertura de sobres, indicó que con la licitación de ayer y el anuncio de las redes cloacales “ya no hay nada más que pedir para el barrio”.

Núcleos sanitarios y red cloacal

Refiriéndose a la obra licitada, Trovant explicó que “comprende la reparación y renovación de todos los núcleos sanitarios de los edificios, es un barrio de mediana densidad y que con el tiempo ha sufrido deterioros”.

Señaló que se trata de una “iniciativa del Gobierno Nacional en la cual hemos influido mucho para que se arme un programa orientado a intervenir en los complejos de mediana o alta densidad que ya han sido entregados, que son de la década del 70 o del 80, y que el deterioro hace que las condiciones de habitabilidad disminuyan muchísimo. En toda la provincia se está trabajando en este tipo de emprendimientos”

El presidente del IPV dijo que “en este caso esta es la segunda y definitiva etapa para reparar todos los tabiques sanitarios. Es de 129 núcleos con lo cual estaríamos interviniendo en todos los edificios y todos van a quedar reparados”.

En cuanto a la renovación de las redes cloacales, manifestó que “es una obra que hemos trabajado en conjunto con Servicoop. La situación de los desagües no es la mejor así que vamos a hacer una renovación para darle condiciones ambientales definitivas a todo el complejo y empezar ya una etapa diferente, habiendo saneado ambientalmente toda el área”.

Anticipó que en los próximos días “vamos a llamar a licitación para esa segunda etapa, así que vamos a estar con un año muy importante de trabajo en este barrio y vamos a tener en los próximos meses todo el sector totalmente reparado y en condiciones de habitabilidad muy superiores a la actual”.

“No hay nada más que pedir”

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal del Ruca Hue, Luis Calfumán, dijo “es un barrio de 35 años, ya casi se está terminando con la totalidad de los arreglos, hoy ya estamos en un 90 % de las reparaciones”.

“Estamos muy contentos porque con esto terminan los tabiques, se hizo la pintura, se hicieron los arreglos de escalones, cierre de escaleras. Y además nos llevamos un anuncio y estamos más que felices por las redes cloacales del barrio”, destacó.

Finalmente remarcó: “Sumado a que nos avisan que se va a hacer la red cloacal, con esto no necesitamos pedir más nada”.

Oferta y obra

Para la reparación de los 129 núcleos sanitarios, la empresa Libra Construcciones S.A. presentó una oferta de 15.327.880,49 pesos.

Se realizarán trabajos en 22 departamentos de un dormitorio; 95 de dos habitaciones y otros 12 con tres dormitorios.

Las obras comprenden retiro y desconexión de artefactos sanitarios y eléctricos; demolición de la pared del lavadero y canaleteado para cañerías de agua; retiro de pisos en baño, cocina y lavadero; retiro de revestimientos en baños y picado del revoque; construcción de mampostería de ladrillo hueco; revoques hidrófugo; instalación sanitaria y eléctrica; pinturas en paredes y cielorrasos.

También se provisionarán y colocarán pisos y revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero; artefactos sanitarios y eléctricos; y mesada.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *