Rio Negro el 85 % de la obra pública rionegrina se financia con el fondo sojero

Viedma (ADN).- El impacto del fondo sojero en Rio Negro se nota en la obra pública. La administración provincial basa su diseño en el aporte nacional. Se estima que el más del 80 por ciento se financia a través de ese concepto coparticipable.

El fondo se nutre de la renta que produce la soja en todo el país. El gobierno nacional tomo la decisión que se distribuya en todas las provincias, aún en las que no productoras como Rio Negro.

La gestión de Alberto Weretilneck renegoció los contratos petroleros, una acción que mejoró las arcas provinciales, permitiendo promover obras por fuera del presupuesto inicial.

El secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, aseguró que alrededor del 85 por ciento de las obras en Rio Negro se financian con el fondo sojero. En diálogo con radio Noticias dijo que la planificación se sostiene con ese punto de coparticipación permanente.

Echarren manifestó que obras extraordinarias (como Escuelas y Hospitales) serán afrontadas con fondos provenientes del petróleo. Sin embargo, ratificó que la mayor parte de la obra pública está asentada en el fondo sojero.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *