Tres ofertas para la Ruta 38 entre San Salvador y Ubajay $220 Millones

Entre Rios – Abrieron los sobres licitatorios para pavimentar la Ruta 38 entre San Salvador y Ubajay

Se conocieron, las tres ofertas para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº38, entre San Salvador y Ubajay en el Departamento Colón • La obra incluye el asfaltado del acceso oeste a General Campos y representa una inversión oficial superior a los 220 millones de pesos • La misma es financiada a través de un préstamo del Banco Mundial y tiene un plazo de ejecución es de 18 meses

Se licitó la obra básica, pavimentación de 28 km y ensanche de puentes sobre la Ruta Provincial Nº38 en el tramo que comunica Ubajay con San Salvador. El proyecto contempla además el asfaltado del ingreso oeste a General Campos y contó con tres propuestas económicas con un presupuesto oficial es de 220.142.204,62 pesos. La obra es financiada por el Programa de Infraestructura Vial Provincial (Pivip) a través de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Al respecto, el director administrador de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, remarcó que “por pedido de nuestro gobernador Urribarri, se trabajó a contrarreloj para la elaboración del proyecto, la liberación de la traza, el corrimiento de alambrados y demás exigencias del Banco Mundial. El objetivo se logró, se autorizó la licitación y hoy conocimos las ofertas para comenzar con los trabajos que beneficiarán a las tres localidades y que unirán las autovías de las rutas 14 y 18, disminuyendo las distancias y los costos”, detalló.

Por su parte, los intendentes de San Salvador, Marcelo Berthet, y Ubajay, Tomás Aguiar coincidieron en que “hace muchos años que esperamos esta ruta ya que permitirá mayor desarrollo productivo y turístico”.

“Queremos agradecerles al Gobernador y a Jorge Rodríguez porque siempre atendieron nuestros reclamos y llamados para avanzar con este proyecto, a los vecinos que creyeron que esta obra no era promesa y al gobierno nacional que ha sido muy generoso en estos tres años y medio”, expresaron. Además destacaron que la obra permitirá unir dos rutas muy importantes (Ruta Nacional N° 18 y Autovía 14) y beneficiará a los productores de dichas localidades que constituyen la cuenca arrocera del país.

Así también, el intendente de General Campos, Pablo Martínez destacó que la licitación “es una excelente noticia, un hecho histórico que nos permitirá consolidar este corredor desde Ubajay a General Campos, pasando por San Salvador. Vamos a tener comunicación directa con los pueblos y colonias vecinas, con mayor fluidez y seguridad vial”.

Ofertas

Se presentaron tres propuestas económicas, la firma Eleuterio Pitón S.A. que cotizó por 264.632.179,52 pesos; la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Alquimaq Sacif, Dycasa S. A., Laromet S.A. y Luis Losi S.A. por un monto de 249.981.242,94 pesos; y finalmente el oferente Nestor Julio Guerechet S.A. por 261.991.077,36 pesos.

Detalles de la obra

La obra tiene previsto un plazo de ejecución de 18 meses y permitirá unir las rutas nacionales Nº 18 y la Nº 14. Demandará una inversión superior a los 220 millones de pesos. El proyecto consta de la pavimentación, la obra básica, la construcción y ensanches de obras de arte de la Ruta Provincial Nº 38, la que conecta a la localidad de San Salvador con la de Ubajay.

También se contempla la pavimentación del Acceso Oeste a la localidad de Gral. Campos desde la Ruta Nacional N° 18 hasta la Rotonda pavimentada. El principio del proyecto está ubicado sobre Avenida Colón, en el boulevard de San Salvador junto a la Cooperativa Arrocera local, a 500 metros de la Ruta Nacional N° 18.

También se construirán alcantarillas transversales y laterales y se contempla el ensanche de tres puentes.

La obra hidráulica se completará con la construcción de cordones cuneta, desagües de hormigón a cuneta, badenes y saltos de hormigón. Se prevé también la ejecución de un sistema de iluminación sobre la rotonda proyectada en la localidad de San Salvador.

El acto de apertura se realizó en presencia de la delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais, del senador por San Salvador, Hugo Willen; del ingeniero Jefe de la DPV, Guillermo Van Opstal; del director de Construcciones, Alberto Johnston; del director de Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovanni; de la directora de Tecnología de Materiales, Maria Quiroga; demás autoridades viales y representantes de las firmas oferentes. (APFDigital)

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *