Se ejecutan más de 20 obras en San Rafael

El ritmo de la obra pública continúa en el departamento poniendo énfasis en el agua potable. El municipio anunció que en lo que va del 2015 se extendieron 12 kilómetros de nuevas redes y se ejecutan 16.000 metros más.

Actualmente se trabaja en una obra de 4.000 metros en El Cerrito, 5.000 metros en las calles Mora y callejón Gaviola (Rama Caída), 3.000 metros en el paraje Los Maitenes (Las Paredes) y una red de 4.000 metros hacia el paraje Las Chacras de Monte Comán.

En materia de asfalto se superaron las 200 cuadras. Quedaron en perfecto estado calles de los barrios Luz y Fuerza, Constitución, San Rafael, Pueblo Diamante, Atuel Norte, Las Paredes y Las Malvinas. Ahora se avanza en la 2ª etapa del barrio Constitución, en la previa de lo que se viene en los barrios Alberdi, Pueblo Diamante, Villa Atuel y la Villa 25 de Mayo.

Se informó que otra tarea significativa es la remodelación integral de la plaza de Capitán Montoya. Emir Félix destacó que la mejora de espacios verdes continuará en la Villa 25 de Mayo y Rama Caída.

Respecto al parque Infantil, los obreros trabajan en sus nuevos pisos, veredas y cierres perimetrales. En el km 0 se renuevan las veredas de las primeras cuadras de San Martín e Yrigoyen.

En otros sectores de la Ciudad, están casi listas las obras de la Casa Educativa Terapéutica, el Centro Integrador Universitario y el loteo del ProCreAr, donde se levantan a paso acelerado 220 viviendas.

En El Molino y Pobre Diablo avanzan las tareas de urbanización, que incluyen redes de agua potable y cloacas, veredas, salones de usos múltiples, centros de salud y apertura de calles y avenidas. No debemos olvidar, entre estos frentes de trabajo, el nuevo edificio del jardín Pucheritos que se erige en Tirasso y Colombia.

Obras en los distritos

Villa Atuel es, en estos momentos, uno de los distritos más beneficiados con la obra pública. Mientras relucen los trabajos en el polideportivo municipal, comenzó la construcción de la Planta Potabilizadora que mejorará la calidad y cantidad del servicio de agua para los vecinos. En un tercer frente, se inició la remodelación de la terminal de ómnibus, que permitirá la espera de los servicios en un ambiente amplio y confortable.

En Monte Comán y Cuadro Benegas se siguen sumando ladrillos a los nuevos Centros Integradores Comunitarios y jardines maternales, que contendrán a cientos de niños, y muy pronto comenzará a funcionar otro en La Izuelina.

El Intendente Félix dijo que uno de los objetivos de su próxima gestión municipal es crear 6 nuevos jardines, y que las aulas se pueblen con al menos 3.000 alumnitos.

En la Villa 25 de Mayo, máquinas y arqueólogos trabajan en la puesta en valor del Fuerte San Rafael del Diamante y, en Cuadro Nacional, comenzará muy  pronto la construcción del tan esperado centro de salud de Colonia Española.

En El Cerrito está por terminar la obra del playón deportivo del Polideportivo 3, en el que se podrán practicar disciplinas como vóley, básquet y fútbol.

En Los Toldos (paraje de Punta del Agua) se trabaja en los detalles finales del Salón de Usos Múltiples. En tanto, en El Sosneado, municipio y Fundación Willams empezaron a construir otro playón deportivo.

Nuevas luminarias

Con la colocación de 3.400 luminarias concluyó la primera etapa del plan de 15.000 luces en todo el departamento.

Cuadrillas de obreros ya renovaron las luminarias del centro y de los barrios Tac, Belgrano, Bancario, Docente, Unimev, Empleados de Comercio y un sector de Pueblo Diamante. En cuanto a los distritos, se trabajó en Cuadro Nacional, Villa Atuel y Las Paredes. Muchos de los viejos aparatos se recuperan para que funcionen en sitios donde antes no había luz. La idea es ampliar el parque lumínico de 26 mil a 37 mil.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *