Se Licitó el Estudio Puente Chaco Corrientes $82 Millones

Se licitó el estudio para determinar la traza del segundo puente

Una UTE conformada por tres empresas fue la ganadora, con una oferta de $ 79 millones. Con un plazo de 9 meses, la consultora debe definir dónde podría emplazarse el nuevo viaducto. Después vendrá la licitación del proyecto.

El estudio de factibilidad para la construcción del segundo puente entre Corrientes y Chaco fue adjudicado a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina S.A. de Servicios Profesionales (Iatasa), Consulbaires Ingenieros Consultores S.A. y Consular S.A., de acuerdo con lo establecido en la licitación pública 75/2014.

Para la formalización de esta etapa del proceso, solo falta la firma del administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti, antes del contrato con la UTE adjudicataria, informó el diario Norte, de Resistencia, con datos del Distrito 18º Chaco de la DNV.

La UTE en cuestión se presentó a la licitación con una oferta económica de 82.850.253,38 pesos. En este caso, el presupuesto oficial era de 79.700.000 pesos con IVA incluido. Así, la cifra cotizada por la consultora adjudicataria está dentro de los parámetros del 10 por ciento (en más o en menos) del presupuesto oficial.

La licitación pública 75/2014 incluye el estudio de factibilidad, a fin de determinar tres o cuatro alternativas de trazas del nuevo puente. En una segunda etapa, se licitará la realización del proyecto ejecutivo.

La consultora ganadora tendrá un plazo de 9 meses para su desarrollo. Este estudio dará como resultado varias alternativas de traza, que luego serán evaluadas por técnicos de Vialidad Nacional y por las provincias de Corrientes y Chaco.

Según especialistas de Vialidad Nacional, el segundo puente deberá emplazarse entre los kilómetros 1.173 (isla Sombrero, provincia de Chaco) y 1.235 (isla Anteojo, provincia de Corrientes) del río Paraná. > La República.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *