40 Cuadras de Cordón Cuneta – Venado Tuerto $8,9 Millones

Empresas en esta noticia

En el marco del Programa “Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, aceptó técnicamente el proyecto del “5º Plan de Acceso a Barrios- Ejecución de Cordón Cuneta” para Venado Tuerto, con un presupuesto oficial de 8.911.127 pesos.

En ese contexto se abrió la licitación pública 005/15, “Contratación de la Mano de Obra, Equipos, Materiales y Accesorios para la Ejecución del 5º Plan de Acceso a Barrios” de 40 cuadras de cordón cuneta, a la que se presentó un sólo oferente.

La apertura de sobres se realizó ayer, y estuvieron presentes el intendente municipal José Freyre; el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada; la ingeniera Sabrina Rabolini y la asesora letrada María Celina Eguren por parte de la Municipalidad; y en representación de la empresa oferente Edeca SA, participó el ingeniero Andrés Bullo.

La firma Edeca SA presentó una oferta para esta obra de 13.602.772 pesos, que tiene contemplado un plazo de ejecución de siete meses.

Concluida la apertura de sobres, el intendente Freyre recordó que “las 40 cuadras del plan están repartidas en todos los barrios”, y agradeció al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; a los diputados nacionales Omar Perotti y Marcos Cleri y al ministro Julio De Vido, que tuvieron mucho que ver en la gestión directa de este proyecto”.

Por otra parte sostuvo que “en estos tiempos, donde la accesibilidad está complicada por las inclemencias climáticas, obras de este tipo ayudan muchísimo, y estamos con mucho entusiasmo de que se pueda concretar y arrancar cuanto antes”.

En cuanto al único oferente, Freyre destacó la calidad en otros trabajos realizados en la ciudad, ya que “la empresa que se presentó es la que había ganado el plan de las 45 cuadras; también es la que la Provincia le adjudicó una etapa del nuevo hospital”, y agregó que la firma rosarina “está trabajando en Venado desde hace tiempo, y eso es una ventaja”.

Por último, el secretario Rada agradeció al Ministerio de Planificación Federal porque “el programa Más Cerca nos ha dado algunos beneficios como las 45 cuadras de asfalto, que han hecho un cambio en los accesos en la ciudad”, y adelantó que “ya presentamos un sexto Plan de Acceso a Barrios también en el programa Más Cerca, de casi 50 cuadras para la zona sur de la ciudad”.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *