Adjudicaron la construcción del Nuevo Basural de El Calafate

Empresas en esta noticia

El Ministerio de Turismo aprobó la contratación de la empresa que construirá el “Centro de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”. La inversión supera los $ 47 millones, aportados por el BID y el Estado Nacional

Es una de las obras más esperadas y necesarias. Inclusive de las que mayor debate trajo en la comunidad. Y hasta se hizo la primera audiencia pública en la historia de esta comunidad  para tratar su emplazamiento.

Acaba de ser oficializada la adjudicación de la obra del nuevo basural de El Calafate. Llamado oficialmente Centro Ambiental para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”, su construcción estará a cargo de la empresa DESLER SA.

La edificación de las instalaciones y la provisión de equipamiento para el tratamiento de diferentes residuos contempla un importe de $ 47.820.863,20, de acuerdo al documento al que accedió Ahora Calafate.

El centro de gestión ambiental estará emplazado en un terreno contiguo al que hoy es utilizada como vertedero de residuos, en la zona de Laguna La Seca, y que fueran expropiados a la estancia 25 de mayo

La aprobación final del Estudios de Impacto Ambiental  por parte de la subsecretaria de Medio Ambiente de Santa Cruz, destrabó un engorroso trámite ante el Banco Interamericano de Desarrolla (BID), organismo que aporta el mayor porcentaje de la inversión, gracias al “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos”.

Tiempo atrás, la diputada nacional Ana María Ianni había anticipado en FM Dimensión que el trámite que destrabaría la obra estaba a la firma del Jefe de Gabinete de Nación, Aníbal Fernández, quien el pasado 13 de agosto rubricó la Resolución Administrativa, aprobando la licitación y adjudicando la obra. Junto a su firma, está la del Ministro de Turismo, Enrique Meyer.

MIRA TAMBIEN: 30/05/15. Anticipo: El BID da el visto bueno para el proyecto de nuevo basural

A la licitación se habían presentado tres empresas interesadas: MILICIC S.A.,  EVA S.A,  y  DESLER S.A., siendo ésta última la ganadora.

El próximo paso es la firma de contrato de obra, que se realizará con fecha a determinar entre el Ministerio de Turismo y la empresa adjudicataria quien, a partir de ese día, tendrá un plazo de 8 meses para finalizarla.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *