Una Sola Oferta para Licitación Autovía Trelew-Madryn $500 Millones

Un solo interesado para las obras pendientes de la doble trocha

Autovía Trelew-Madryn La Administración de Vialidad Provincial (AVP) abrió en Rawson los sobres correspondientes a la licitación pública para el segundo tramo de los tres en los que se dividió la obra de la autovía Trelew-Madryn para su culminación. En esta oportunidad, se presentó una sola oferta para la realización del trayecto que va desde la rotonda sur de acceso a Puerto Madryn hasta la Avenida Gales.

En diálogo con la prensa, el titular del organismo vial, Martín Escalante explicó que “cuando se diseñó la forma de volver a licitar esta obra tenía un objetivo muy claro dado el tamaño de la obra, que ronda los 500 millones de pesos, incluyendo todo lo que faltaba hacer lo que se denomina como autovía Trelew-Madryn: la estrategia fue dividir en tres etapas la obra, de manera tal que las empresas chubutenses constructoras especializadas, haciendo uniones transitorias de empresas, pudieran abordar obras de este tamaño”.

“Tenemos un oferente -informó Escalante-; esperemos que la presentación sea correcta, que el plan de trabajo sea el adecuado, que el equipamiento destinado sea el adecuado, de manera tal que podamos iniciar las obras en noviembre del presente año”.

“Hay que recordar cosas que son importantes: el proyecto de esta obra es de Vialidad Nacional a la cual se le hizo una limitación del contrato con la empresa Kank y Costilla; el proyecto sigue siendo el mismo, nosotros no podíamos modificar el proyecto porque es Vialidad Nacional la que financia la obra”, explicó.

El titular del organismo vial provincial explicó ante la prensa que “esta apertura que acabamos de hacer es la sección uno; hace dos meses se hizo la apertura de la sección dos que está pronta a adjudicarse”.

Detalló que “la sección dos incluye desde la rotonda de acceso sur a Puerto Madryn hasta la rotonda de acceso al aeropuerto de Trelew. Son unos 56 kilómetros aproximadamente. Esta que acabamos de abrir es más compleja e incluye la rotonda de acceso norte a la ciudad de Puerto Madryn, el acceso de Aluar, para que se entienda bien, donde está la estación de servicio YPF; desde allí hacia la rotonda sur”.

“La rotonda sur -agregó Escalante- que hoy todos conocemos no va a existir más por una cuestión de seguridad aeroportuaria: está muy cerca del aeropuerto y su iluminación podría ocasionar dificultades; entonces hubo que desplazarla hacia el sur unos 400 metros, allí se construirá una nueva rotonda de acceso sur”.

A su vez incluye “el tramo que va desde allí hacia Puerto Madryn por el acceso que todos conocemos con la diferencia que tendrá una doble vía hasta la Avenida de los Trabajadores que sería la rotonda después del puesto policial. La obra no termina ahí, sino que toma la Avenida 20 de junio y hace una cuadra de la Avenida Gales también. Obviamente contempla nueva calzada, señalización, algunas obras de arte que hoy no existen y la iluminación de las rotondas, más la Avenida 20 de Junio”.

Restará “la tercera etapa que se va a licitar también este año que incluye una rotonda que se va construir en el acceso al aeropuerto de Trelew, el acceso al aeropuerto y llega hasta la rotonda 5 de Octubre”.

Para la realización de este tramo de la autovía Trelew-Puerto Madryn, que cuenta con un presupuesto oficial de 215.772.771,64 pesos, se presentó una Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por Rigel SRL y Peña Construcciones SRL.

 

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