Patagones evita abandono de obra

Empresas en esta noticia

HUBO UN ATRASO DE DEPÓSITOS

Patagones: la Comuna pagó con fondos propios a una empresa por obra de Procrear

«Con ese dinero Baszkir pagará la primera quincena de este mes adeudada a los obreros”, dijo el secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea.

El municipio de Patagones tomó la decisión de auxiliar con fondos propios a la firma viedmense Baszkir Construcciones para evitar que abandone 3 obras muy importantes en el distrito.

El conflicto se había originado en la capital rionegrina, días atrás, cuando los obreros de la empresa decidieron frenar una obra porque no habían cobrado sus sueldos.

“En el marco de ese conflicto, el empresario (dueño de Baszkir) nos informó su situación financiera y, de hecho, nos adelantó que peligra su continuidad en la obra del Pro.Cre.Ar. en Patagones», refirió el secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea.

«Esto llevó al intendente Ricardo Curetti a tomar la decisión de adelantar, con fondos municipales, un certificado de obra. Con ese dinero Baszkir pagará la primera quincena de este mes adeudada a los obreros”, añadió.

Baszkir Construcciones no sólo está llevando adelante en Patagones una parte de las 368 viviendas del Desarrollo Urbanístico Pro.Cre.Ar., sino también el proyecto de 77 casas ubicadas en inmediaciones del barrio Néstor Kirchner y, desde hace algunas semanas, la ejecución del edificio del Instituto de Formación Docente Nº 25.

De esta forma, si se acentúan los problemas financieros de la compañía, las tres obras estarían en riesgo.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *