5 Ofertas para Construcción Playón Escuela Nº 179 de San Antonio Oeste

Cinco ofertas para la construcción del playón de la Escuela Nº 179 de San Antonio Oeste.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de los sobres de licitación para la construcción del playón deportivo de la Escuela Nº 179 de San Antonio Oeste.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren. Participaron también el legislador Adrián Casadei, y los titulares de las empresas oferentes.

La infraestructura deportiva se destina a una antigua escuela implantada en un de los barrios más populosos de la localidad. La obra se completará con trabajos integrales de pintura, iluminación y cerco perimetral del establecimiento, totalizando para ello una inversión provincial que asciende a los $2.3000.000.

Cinco empresas presentaron ofertas: Abraham SA con $ 955.528, Cooperativa Abril Ltda. con $ 882.060, Cementos Sur SA con $1.140.153, LM Srl. con $ 936.716, y Nadir SA que propuso $ 1.062.070 para la ejecución de los trabajos.

En este marco, la Ministra Silva destacó: “Es una Escuela antigua de San Antonio Oeste, para la que hoy hemos tenido una cantidad de ofertas importantes, pero que además también hoy hemos podido firmar el contrato para el inicio de las obras que comprenden pintura integral, iluminación y refacción del cerco perimetral; teniendo en cuenta que la Escuela está cumpliendo en agosto 75 años. “Así que entre el playón y la pintura la Provincia estaría invirtiendo más $2.300.000 aproximadamente, y que lo merece porque la Escuela está ubicada en un barrio antiguo y populoso, así que el playón va a tener buen destino”, remarcó.

Por su parte el legislador Adrián Casadei, autor de la iniciativa, se mostró satisfecho por la licitación de la obra: “En principio muy agradecido al Gobierno Provincial que se pueda hacer posible una obra que ha pedido la cooperadora de una escuela que cumple 75 años, y que en los próximos 45 días se estará firmando el contrato de obra; así que muy feliz porque son actos que ponen de relieve el compromiso de este Gobierno con la educación”.

“Este playón viene muy bien porque es una escuela muy populosa a la que concurren niños de todos los turnos, y tanto los directivos y los chicos de esta Escuela se merecen estos arreglos”, indicó.

El playón deportivo en hormigón, ubicado en patio de la escuela, abarcará una superficie de 924 m2;(42 m x 22 m). El mismo contará con tableros, aros de básquet escolar, poste de vóley, protector de poste y red, arcos de fútbol de salón y handball.

Sobre el playón terminado se procederá a la demarcación de las canchas de juegos. Los trabajos comprenden también la instalación de equipamiento deportivo. El plazo de ejecución es de 90 días corridos.

 

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *