Firma de contrato para la Repavimentan la Ruta Nº 1 por más de $126 Millones

Empresas en esta noticia

La Pampa – En la Dirección Provincial de Vialidad se firmó el contrato para la ejecución de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 1, en el tramo Ruta Nacional Ruta Provincial 24, acceso a Miguel Riglos y Ruta Provincial 18, la circunvalación de Macachín.

El presupuesto de los trabajos, que estará a cargo de la empresa Constructora Vial Agro S. A., es de $126.228.000 y cuenta con un plazo para su ejecución de 18 meses.

El presidente de Vialidad Provincial, Horacio Giai explicó que la circunvalación de Macachín “es una obra muy esperada por el pueblo, ya que el tránsito siempre circula por el centro de la ciudad. Es de gran importancia poder realizar esta obra trasladando la ruta al este de la localidad”.

La ruta 1 fue realizada en el año 1976. “Es una obra que duró cuarenta años, a pesar de las intervenciones que siempre tuvo Vialidad por administración, lo que logró mantenerla hasta este momento”, dijo el funcionario.

La firma con la empresa Vial Agro, estuvo a cargo del representante legal y apoderado es Guillermo Roldán. “Hemos conversado con ellos y creemos que en el menor plazo posible se comenzarán los trabajos, por la necesidad en cuanto a la seguridad sumado al gran tránsito que existe en la zona”, indicó.

La memoria descriptiva detalla que se realizará extracción de árboles, señalamiento horizontal, construcción de alambrados y traslado de tranqueras. El trabajo en sí consistirá en una carpeta de concreto asfáltico. Previo reciclado de la base y pavimento existentes, se incluye repavimentación del acceso a Miguel Riglos desde la RP Nº 1 en 1,530 kilómetros de longitud.

También se prevé la construcción de una obra básica, estructura granular y carpeta de concreto asfáltico en la RP 1, entre la RP 18 (Km 24.110) y el Km. 269.995 de la RP 1, realizando una circunvalación a la ciudad de Macachín, en una longitud de 5,804 kilómetros. Se incluye la reconstrucción de la calle de acceso al cementerio en una superficie de 3.267,20 m2. otro, uno en el otra vez podía disfrutar de la belleza del mar y de la actividad que más le gustaba hacer.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *