Rio Negro Bariloche  desplegó paquete de obras en Bariloche

Empresas en esta noticia

Confirmó la remodelación de la calle Mitre.

El gobernador Weretilneck también anunció la licitación de la segunda etapa del hospital zonal Ramón Carrillo.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El gobernador Alberto Weretilneck firmó el jueves con los representantes de la empresa Planobra SA el convenio para la modernización de la calle Mitre, que demandará una inversión de 59,5 millones de pesos, y abrió los sobres de la licitación para construir la rotonda de Juan Herman y pasaje Gutiérrez, por 12,7 millones.La obra de la Mitre comenzará en 60 días, contará con financiamiento del BID y buscará convertir a la principal arteria comercial de Bariloche en una «calle de convivencia», con un trato privilegiado al peatón, reubicación de estacionamientos y el desaliento del uso de vehículos.

También incluirá el soterramiento de cables, unificación de solados, nuevas veredas y luminarias, forestación y nivelación general de la calle a la altura del pavimento existente.

Weretilneck presidió el acto flanqueado por la intendente María Martini y los ministros Carlos Valeri y Alejandro Palmieri. Dijo que la obra de la Mitre es «una obligación comprometida desde hace mucho tiempo que estuvo a punto de perderse».

También dijo que ya está confirmada la aprobación del BID para lanzar en septiembre la licitación de la segunda etapa del hospital zonal Ramón Carrillo, por casi 190 millones de pesos.

Luego de un paréntesis de casi dos meses el gobernador retomó la presentación de proyectos y licitaciones de nuevas obras para Bariloche, que había intensificado antes de la elección provincial del 14 de junio.

Ese día admitió que volverá a desplegar un ritmo similar al menos hasta la elección municipal del 6 de septiembre, en la que promueve la candidatura a intendente de Gustavo Gennuso. Prometió visitar a Bariloche al menos una vez por semana.

El acto del jueves incluyó también la entrega de subsidios y otros beneficios. Gennuso estuvo presente, pero no fue mencionado por el locutor.

El ministro Valeri expuso el proyecto de iluminación de la ruta de acceso este Luis Piedra Buena (ex 237), entre la rotonda del aeropuerto y la terminal de ómnibus. Es un segmento de 4.500 metros, donde serán instaladas 140 luminarias de vapor de sodio, a una altura de 9 metros. Valeri dijo que el presupuesto es de 5.681.000 pesos. La licitación está programada para octubre, con un plazo de ejecución de 120 días.

 

Para construir la rotonda del acceso sur, sobre ruta Juan Herman, se presentaron tres ofertas: la oferta más conveniente fue la de Hidraco SA, con 14,98 millones de pesos. Codistel cotizó 15,16 millones y NCC Construcciones 15,37 millones.

 

En una visita anterior, Weretilneck abrió sobres de obras escolares, incluido el gimnasio de la escuela 201.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *