Ruta Provincial N°3 – Neuquén – Pavimentación $150 Millones

Ofertas para pavimentar la Ruta Provincial 3

Son 13 kilómetros entre Villa del Nahueve y Las Ovejas

CHOS MALAL – Neuquen(ACHM).- Ocho empresas se presentaron en la licitación pública para realizar los 13 kilómetros de pavimento de la Ruta Provincial 43, que une Villa del Nahueve y Las Ovejas, una obra cuya inversión es de unos 150 millones de pesos y que permitirá contar con una vía de comunicación pavimentada entre esta ciudad y Las Ovejas, cuyo recorrido es de 90 kilómetros. Esto no sólo mejorará la comunicación entre esta ciudad y el departamento Minas sino que potenciará el turismo y la economía regional.

El acto de apertura de sobres se realizó en la sede de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) en Neuquén .

Se presentaron a la propuesta la unión transitoria de empresas entre Green SA y Casella SA, que cotizó 149.755.206 pesos; Rovella Carranza, por $ 153.885.019; Rovial SA, por $ 161.354.261; José J. Chediack Saica, por $ 164.000.000; Luciano SA , cotizó $ 163.812.249, CN Sapag SA, $ 108.572.000, Vial Agro SA, $ 159.711.177 y Contreras Hermanos, $ 186.547.154.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 450 días forma parte del «Programa de Infraestructura Vial Provincial-Financiamiento Adicional», para cuyo financiamiento parcial el gobierno argentino recibió un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El presidente de la Upefe, Ricardo D’Ángelo indicó que los trabajos de pavimentación se habían dividido en dos tramos para unir Andacollo con Las Ovejas, de los cuales ya se realizó el primero entre Andacollo y Villa del Nahueve.

Ahora se concretarán los 13 kilómetros restantes entre la Villa del Nahueve y Las Ovejas, lo cual es de vital importancia para la zona norte de la provincia.

Con la presentación de las ofertas ahora habrá 28 días para analizar las mismas y comunicar a la empresa adjudicataria para firmar el contrato y dar inicio a los trabajos. Cabe destacar que esta ruta que une Chos Malal con el departamento Minas ha sido pavimentada en distintas etapas y los primeros trabajos datan de hace 30 años.

Recientemente se realizó la obra entre la Primavera y la bajada del Chingue en cercanías de Andacollo. Desde esta localidad, cabecera del departamento Minas hasta la Villa del Nahueve se encuentra pavimentada y restan los 13 kilómetros hasta Las Ovejas.

Estiman que esta obra podría estar concluida para diciembre del año próximo.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *