Viviendas en Seis Localidades Entrerrianas

Se abrieron los sobres para construir nuevas viviendas para docentes en seis localidades entrerrianas

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción de nuevos grupos habitacionales destinados a docentes en Viale, General Ramírez, María Grande, Seguí, Concepción del Uruguay y Gobernador Mansilla. Las unidades habitacionales se ejecutarán con fondos del Programa Federal Techo Digno y contarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño. Las viviendas están destinadas a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

El ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto, afirmó que “el objetivo es dar cumplimiento a este programa de viviendas para docentes entrerrianos, que tienen un cupo del 10 por ciento reconocido en el IAPV, y el esquema paritario ha sumado 1000 viviendas más”.

El ministro explicó que «con este mecanismo se generó, primero para recoger las demandas y necesidades de cada lugar de la provincia; eso se canalizó a través de los gremios por la paritaria y el gobierno atendió esas necesidades gestionando las viviendas”.

“Hoy estamos asistiendo a una nueva apertura de licitaciones que está llevando a cumplir con este cupo de 1000 viviendas, que es lo que se planteó y seguramente algún nuevo mecanismo paritario abrirá la expectativa para otras viviendas, pero nosotros trataremos de cumplir con estas, lo que nos ha llevado desde el 2012 hasta ahora”, finalizó Lauritto.

Por su parte, el presidente del IAPV, Oscar Marelli, expresó que “acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, son políticas que lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner en toda la Argentina y que de la mano del gobernador Sergio Urribarri llevamos adelante en cada rincón de nuestro territorio provincial”.

El funcionario señaló que “un número importante de docentes de diferentes localidades podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”.

Marelli resaltó que Entre Ríos es la única provincia que tiene hoy en su agenda de gobierno la resolución de los problemas habitacionales de los trabajadores de la educación. “Para nosotros es muy importante; el acuerdo alcanzado a través de la paritaria de infraestructura de 1000 viviendas para los docentes es un hecho histórico”.

A su turno, el intendente de Seguí, Cristian Treppo, aseguró que “la ejecución de nuevos grupos de viviendas para docentes permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.

Agregó que “esto es posible gracias a la firme decisión del gobernador Sergio Urribarri de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial”.

En tanto, el intendente de María Grande, Hugo Main, dijo que el gobierno provincial lleva adelante la ejecución de grupos habitacionales que contribuyen a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes para que tengan un futuro promisorio”.

El jefe comunal valoró el «trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el Estado y las entidades gremiales de los docentes, para que cada vez más los trabajadores de la educación puedan acceder a una vivienda digna».

Las licitaciones

Viale 10 viviendas (Amet)

Para la ejecución de las unidades habitacionales, cotizó la empresa Taxsa Constructora SRL, cuyos trabajos tienen un plazo de construcción de ocho meses corridos.

Viale 16 viviendas (Agmer)

Ercsa Construcciones SRL, ofertó para la ejecución de las viviendas, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

Ramírez 11 viviendas (Agmer)

Presentaron sus propuestas económicas: Eco Ingeniería SRL y Rodolfo Caminos, cuya obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses corridos.

María Grande 10 viviendas (Sadop-Amet-)

La empresa constructora Ingeniero Quaranta S.A, cotizó para la ejecución de las viviendas, que tienen un plazo de los trabajos de 8 meses corridos.

Seguí 12 viviendas (Amet)

Las empresas Eco Ingeniería SRL y Cimbra Constructora S.A, cotizaron para la ejecución de las unidades habitacionales, cuyos trabajos tienen un plazo de obra de ocho meses corridos.

Concepción del Uruguay 80 viviendas (Agmer)

La firma Traza S.A, ofertó para la construcción de las viviendas, que tienen un plazo de construcción de 11 meses corridos.

Gobernador Mansilla 10 viviendas (Agmer-Sadop)

El Súper de la Construcción SRL presento su propuesta para la construcción de las unidades habitacionales, cuyos trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

 

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *