9 Ofertas para el Gasoducto Industrial Rafaela Sunchales $850 millones

Se abirieron los sobres para la ejecución de la obra del Gasoducto Regional

Para el llamado a licitación se presentaron 9 propuestas que se analizarán en los próximos días. El presupuesto oficial para esta

instancia de la obra es de 850 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses. Foto: Municipalidad de Sunchales Para el llamado a licitación se presentaron 9 propuestas que se analizarán en los próximos días. El presupuesto oficial para esta instancia de la obra es de 850 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses. Foto: Municipalidad de Sunchales

En la sede de la Casa del Emprendedor -en Sunchales- se llevó a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación de la obra civil para el gasoducto que permitirá duplicar la oferta de gas natural para uso residencial e industrial para las localidades incluidas en su trazado.

Luego de la reprogramación llevada a cabo el pasado 18 de agosto, el último viernes en las instalaciones de la Sala Cooperar de la Casa del Emprendedor, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de licitación para la ejecución de la obra del Gasoducto Regional GNEA.

La apertura permitirá la contratación de la obra civil para el gasoducto que permitirá duplicar la oferta de gas natural para uso residencial e industrial para las localidades incluidas en su trazado.

Del acto participaron el Intendente, Ezequiel Bolatti, el Diputado Nacional, Omar Perotti, los senadores, Alcides Calvo y Rubén Pirola, la Intendenta de Esperanza, Ana Meiners, el Director de Inversión Pública, Fernando Cattaneo, y el Gerente de Coordinación de Expansiones de Enargas, Martín Guglielmone.

Además acompañaron la ceremonia el Diputado Provincial, Roberto Mirabella y los presidentes comunales de las localidades beneficiarias de esta mega obra, entre otras autoridades.

Para el llamado a licitación se presentaron 9 propuestas que se analizarán en los próximos días. Recordamos que el presupuesto oficial para esta instancia de la obra es de 850 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

Las empresas o UTEs (Uniones Temporales de Empresas) que presentaron sus propuestas son: Victor Contreras y CIA. S.A.; Isolux corsán; BTU S.A.; Chimen Aike S.A. – Coninsa S.A.; Supercemento SAIC ILKA S.R.L.; IECSAConta S.R.L; Contreras Hermanos S.A.; QTY S.A. – Inmac S.A. – Servicios Vertua S.A.; Bahisa Edeca Peitel S.A.

Sobre este tema el intendente de Sunchales, Ezequiel Bolatti, habló sobre el histórico día vivido para la región. “Nos dio una gran responsabilidad de administrar una obra millonaria, que para prácticamente el 50% de nuestras ciudades estaban necesitadas desde hace más de 20 años. Con decisión política y el acompañamiento del Diputado

Nacional, Omar Perotti, hemos podido concretarla con financiamiento del Ministerio de Infraestructura”.

En este sentido hizo referencia a las empresas que han confiado en este proyecto y han presentado sus propuestas, muchas gracias por sumarse para que más de 200 mil habitantes de esta región puedan disfrutar del gasoducto. “También, para que los industriales puedan contar con este insumo básico que les permitirá ser más competitivos”, expresó Bolatti al inicio de la ceremonia.

Por último sostuvo que lo de hoy -por el viernes- es un paso más dentro de una obra de gran envergadura, para lo cual requirió una decisión estratégica de pensar en el futuro de esta región.

EJECUCIÓN DEL GASODUCTO INDUSTRIAL GNEA – RAFAELA – SUNCHALES “PLAN MÁS CERCA”

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MUNICIPALIDAD DE SUNCHALES

Lugar: Provincia de Santa Fe

Fecha de publicación: 31/08/2015

Presupuesto oficial: $ 850.000.000,00

Ofertas presentadas

VICTOR CONTRERAS y CIA. S.A.

ISOLUX CORSÁN S.A.

BTU S.A.

CHIMEN AIKE S.A. – CONINSA S.A. (UTE)

SUPERCEMENTO SAIC – ILKA S.R.L. (UTE)

IECSA – CONTA S.R.L (UTE)

CONTRERAS HERMANOS S.A.

QTY S.A. – INMAC S.A. – SERVICIOS VERTUA S.A. (UTE)

BAHISA – EDECA – PEITEL S.A (UTE)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *