Adjudicaron a Majo Construcciones S.A. el Bioterio de la Universidad de Quilmes

Empresas en esta noticia

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) es una universidad pública argentina con sede en la localidad de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes. Fue creada por ley nacional 23.7494 de 1989, en 1991 tuvo lugar el primer ciclo lectivo y fue normalizada el 12 de diciembre de 1992. Ubicada en la zona sur del Gran Buenos Aires, su área de influencia se extiende a los vecinos partidos de Berazategui, Florencio Varela, Avellaneda y Almirante Brown.

El bioterio es el lugar físico donde se crían, mantienen y utilizan animales de laboratorio. Este lugar debe brindar un adecuado macroambiente y microambiente, acorde a la especie animal que se esté alojando. Un perro no tendrá las mismas necesidades que un ratón, ni que un loro, por lo tanto los bioterio deberán adaptarse a los requerimientos y necesidades de la especie alojada.

Compuesto generalmente de múltiples jaulas, donde se ingresa a un animal para su estudio, previo etiquetado y fichado. Suelen existir bioterios en las facultades de ciencias para estudio y observación de los animales.

Se alojan animales que cuentan con una calidad genética y microbiológica definida. Dichos animales son reactivos biológicos generalmente utilizados en investigación o para producción. El bioterio debe contar con un ambiente estandarizado, lo que significa que se controla la calidad y cantidad de luz, las renovaciones de aire por hora, la temperatura y la humedad entre otros factores, y estos serán acordes a las necesidades de la especie que allí se aloje.

BIOTERIO DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de publicación: 07/09/2015

Presupuesto oficial: $ 16.326.856,00

Adjudicación

MAJO CONSTRUCCIONES S.A. $ 9.341.711,86

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *