Alumbrado Público en Paraná Unica Oferta $123 Millones

Empresas en esta noticia

El municipio reemplazará el 60% del alumbrado público

Con una inversión de más de 120 millones de pesos, la Municipalidad de Paraná ampliará el sistema de alumbrado público. Las nuevas luminarias se instalarán en corredores viales, barrios y espacios públicos. Se trata de alrededor de 3600 nuevos aparatos con tecnología LED que permitirán un ahorro de hasta un 40% de energía.

En el despacho de la intendenta Blanca Osuna se realizó ayer la apertura de sobres de la licitación para la ampliación y remodelación integral del sistema de alumbrado público. La única empresa oferente fue Sociedad Integrada de Trabajos Energéticos Sociedad Anónima (SITE SA), que cotizó por 123.315.862,09 pesos.

“Es la inversión más importante en materia de luminarias de nuestra gestión. Para nosotros es un gran orgullo. Está vinculada a la mejora de las condiciones de la ciudad y significa calidad para los vecinos”, dijo la intendenta. Los fondos previstos para el plan de mejoramiento de la iluminación de la ciudad corresponden al plan nacional Más cerca: más municipio, mejor país, más patria.

En el acto también estuvieron el secretario de Planificación, Guillermo Federik, y el subsecretario de Infraestructura, Abelardo Llosa, entre otras autoridades.

SECTORES. Según se informó a EL DIARIO desde la Dirección de Alumbrado Público, se trata de la renovación de 3600 aparatos. En algunos casos se reemplazarán lámparas con 40 años de antigüedad. Algunos de los corredores viales que contarán con nueva iluminación son Almafuerte, Galán, Caputto, Miguel David, Gutiérrez, Darwin. A su vez, serán beneficiados con mejor tecnología lumínica los barrios Balbín, Aatra, Mariano Moreno, San Martín, Rocamora, Los Gobernadores, entre otros. También habrá mejor luz en espacios públicos como La Toma Vieja, los parques Urquiza, Nuevo, Gazzano y en varias plazas y plazoletas.

El plazo estipulado para la concreción de la obra es de seis meses.

RACIONAL. El secretario Federik indicó que “la tecnología lumínica se trasladará al sistema LED lo que permite un mayor valor lumínico de la mayoría de los corredores y avenidas de la ciudad que también incluye grandes parques.

Apuntó que el relevamiento realizado desde el área de Alumbrado Público “nos ha permitido poner en valor en esta licitación el resto de la ciudad” y dijo que “toda la periferia, muchos barrios y todos los corredores de la red primaria y secundaria están involucrados en esta inversión, que es la más importante de la historia de Paraná en alumbrado público”, aseguró el funcionario. Apuntó que las nuevas luces están “acordes a la seguridad ciudadana, vial y al desenvolvimiento de las actividades con el mismo nivel de justicia en el centro que en los barrios” y sostuvo que el recambio de aparatos es del 60% de la capacidad instalada y que permitirá el ahorro energético de hasta el 40%.

PROGRAMA. El proyecto de sustitución de tecnología lumínica se realizó en el marco del plan nacional Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria que prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas argentinas. Las obras se dividen en cuatro ejes: Mejor calidad de vida, más salud; Mejor conectividad urbana, más integración; Mejor inclusión, más justicia social; y Mejor espacio urbano, más seguridad pública.

AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA CIUDAD DE PARANÁ

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: GOBIERNO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE PARANA

Lugar: Provincia de Entre Ríos

Presupuesto oficial: $ 123.330.340,00

Ofertas presentadas

SITE S.A. $ 123.315.862,09

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *