Ampliaran la Planta de Tratamiento de Rada Tilly $120 Millones

Rada Tilly: fuerte apoyo del Concejo para la ampliación de la planta de tratamiento

El Concejo Deliberante de Rada Tilly aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal que avanza en el llamado a licitación para la obra más importante de la ciudad.

En la XIII Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rada Tilly desarrollada anoche, los ediles autorizaron por unanimidad la ejecución de la obra de Ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, elaborada desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.

Concejales de todos los bloques dieron su voto afirmativo para ratificar el proyecto gestionado y presentado por el Ejecutivo Municipal ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que comprometió el financiamiento por una suma de 120 millones de pesos.

“Es una profunda satisfacción el fuerte acompañamiento de los Concejales a este proyecto que fue presentado por el Ejecutivo Municipal y creo que prevaleció la búsqueda del bien común en la decisión de apoyar la ejecución esta obra que es de suma importancia para el sistema de saneamiento de nuestra ciudad y garantiza un crecimiento planificado para el Rada Tilly de los próximos 30 años”, manifestó la concejal de la UCR, Mariel Peralta.

El Proyecto de Ordenanza aprobado en la sesión de este jueves por ediles de todos los bloques, ingresó al Concejo Deliberante el 13 de agosto pasado donde recibió tratamiento previamente en las comisiones de Hacienda y Obras Públicas, tras lograrse la firma del convenio con el ENOHSA para su ejecución y financiamiento.

Llamado a licitación

Con la autorización del Concejo Deliberante, ahora el Ejecutivo puede iniciar el proceso del llamado a licitación de esta obra histórica para la ciudad que piensa en el Rada Tilly del futuro y garantiza el funcionamiento actual del sistema sanitario.

Consultada sobre el trabajo realizado desde Secretaría de Obras Públicas, Janett García mostró su satisfacción por la aprobación del proyecto y destacó que “la Ampliación de la Planta de Tratamiento es una obra prioritaria en la que venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo y después de presentar varios proyectos conseguimos finalmente la aprobación y el financiamiento de Nación para transformarlo en una obra que traiga soluciones y previsibilidad al crecimiento que tiene nuestra localidad”.

Respecto a los plazos para el llamado a licitación, la funcionaria explicó que “el convenio que fue firmado entre el Intendente Luis Juncos y las autoridades del ENOHSA asegura el financiamiento de la obra, por lo que a partir de ahora sólo dependemos de los tiempos que el proceso administrativo nos marca”.

Según el régimen de contratación, una vez publicado el llamado a licitación, en los próximos 30 días siguientes se podría abrir la licitación para hacer el análisis técnico de las ofertas y en el corto plazo firmar el contrato de esta obra de suma importancia para la localidad.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *