Aprobaron licitación de obras de alambrado en las rutas 34 y 89

Buscan que los animales no transiten en las rutas.

Siguiendo con las obras viales, por parte de Vialidad Nacional, ya se aprobó la obra de alambrado en la Ruta 34 (N) y Ruta 89, por más de 100 kilómetros de extensión, por lo que se prevé que la licitación se concrete el próximo 10 de noviembre de este año, dijo a Nuevo Diario, el ingeniero Raúl Quintero, titular de Vialidad Nacional.

Detalló que se trata, en la Ruta 34, del tramo de La Banda hacia la localidad de Garmendia, provincia de Tucumán y de la otra ruta es desde Suncho Corral hasta el límite con Chaco. Esta obra, según detalló, demandará una inversión de $ 25 millones, aproximadamente.

El titular de Vialidad Nacional dijo que estas obras se llevarán a cabo “a cuenta y cargo del frentista”, porque aclaró que son ellos los que deberían haberlas realizado. “Nosotros supervisamos el estado de los alambrados, cuando vemos que están rotos o en mal estado, notificamos a los frentistas, les damos un plazo para que lo repongan; porque son ellos los encargados de brindar seguridad con el alambrado”, detalló el funcionario.

Siniestros viales

En caso de no hacerlo, como fue en este caso, Vialidad Nacional, delegación local, tomó la decisión política de llevar a cabo la obra para evitar, por ejemplo, que los animales anden sueltos. En las diferentes rutas de la provincia hubo, en este último tiempo, una serie de siniestros viales que incluso terminaron siendo fatales, debido a la presencia de animales sueltos; es por eso que esta decisión de alambrar los campos que dan hacia las rutas es, sin lugar a dudas, para evitar la repetición de estos hechos.

Además, se busca que los dueños de los campos tomen conciencia sobre la importancia de dejar cercados sus terrenos, así como también los propietarios de los animales. “Si todos somos responsables, en la parte que nos toca, podremos evitar no sólo accidentes, sino también situaciones problemáticas”, puntualizó.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *