Avanza la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes del Parque Industrial de Gualeguaychú

Gualeguaychú – En el Parque Industrial de Gualeguaychú se realiza la obra de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes industriales, la que duplicará su capacidad • La inversión total ronda los 30 millones de pesos, y se espera que las obras finalicen en julio del 2016

El presidente de la Corporación del Desarrollo, Pedro Darchez, manifestó que «es una obra que se viene gestionado desde hace muchos años junto al Municipio y que se nos hace más que necesaria porque el Parque Industrial ha crecido considerablemente en el último tiempo y por eso necesitamos instalaciones acordes al volumen de volcado y previendo que vengan nuevas instalaciones el año próximo», expresó en Radio Máxima.

Según Darchez, «esta ampliación supone que se harán nuevas piletas de tratamiento y que la planta actual funcionará como ecualizador, estabilizando el efluente como se hace actualmente para pasar luego a una segunda etapa que serían las nuevas piletas».

De acuerdo a lo que manifestó el titular de la Codegu, el plazo de terminación de la obra «es en julio de 2016 de acuerdo a la ampliación de plazo que se le hizo a la empresa constructora que obtuvo la licitación y la inversión total rondaba, hace dos años entre los 25 a 30 millones de pesos, aunque entiendo que se habrán hecho algunas actualizaciones».

La Empresa Szczech y Szczech empresa constructora de Néstor Iván Szczech, adjudicataria ésta de la obra “Construcción nueva planta de tratamiento de efluentes del Parque Industrial Gualeguaychú- Primera etapa”.

  • Detalles

La obra completa consiste en la ampliación de la Planta de tratamiento del Parque Industrial y en el cambio del volcado de los efluentes industriales ya tratados.

Los efluentes desembocarán aguas al sur de la ciudad, en el río Gualeguaychú a la altura del Arroyo “El Cura”.

La obra permitirá duplicar la capacidad de la planta, por lo tanto mejorará su funcionamiento y habilitará incorporar nuevas industrias e inversiones en la ciudad.

Los fondos son de carácter provincial y nacional.

Durante su visita del 21 de Diciembre de 2011 a la Planta de RPB S. A. del Parque Industrial, el Gobernador de la Provincia Señor Sergio Urribarri, hizo entrega al Presidente de la Corporación, Contador Roque Ricardo Diaz, de la carpeta conteniendo copia de Decreto Nº 229 del Poder Ejecutivo de Entre Ríos, por el cual “(…) adjudicase a la Empresa Szczech y Szczech empresa constructora de Nestor Ivan Szczech, por el valor de su propuesta controlada en sus operaciones por la Comisión de Estudio constituida a tal fin de Pesos diecinueve millones trescientos cincuenta y tres mil seiscientos dieciocho con cuarenta y dos centavos ( $ 19.353.618,42) (…) “ la obra “Construcción nueva planta de tratamiento de efluentes del Parque Industrial Gualeguaychú- Primera etapa”.

La firma adjudicataria era una de las dos que se presentó al Llamado a licitación y cuya apertura de sobres con las ofertas se hizo el 8 de septiembre en la Municipalidad de Gualeguaychú, ante la presencia del Gobernador Urribarri. La restante oferta –finalmente desestimada- había sido de la empresa “Construcciones Antonio C. Caballi S.A. y Trasandina Vial S.R.L.-UTE”. (APFDigital)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *