Inicio » Ingeniería

Avanzan en la búsqueda de financiamiento para la planta potabilizadora de La Paz

30/09/2015 |

Paraná- El gobernador Sergio Urribarri se reunió este miércoles con el intendente de La Paz, José Nogueira, y el aspirante a sucederlo, Carlos Bilbao, y los candidatos a gobernador, Gustavo Bordet, y a vice Adán Bahl, para dialogar sobre la búsqueda de financiamiento para la ejecución del proyecto de la toma de agua de río, que mejorará la calidad de vida de todos los paceños y demandará una inversión de 133 millones de pesos

Luego del encuentro, del que participaron además el ministro de Planeamiento, Juan Javier García; y el jefe de Gabinete, Hugo Ballay, Bordet, dijo: “Estuvimos conversando sobre temas de actualidad y que tendrán una continuidad en el gobierno que viene. Entonces es importante poder tener líneas de acción y definiciones para la consecución de proyectos presentados como el de La Paz, que es central para la provisión de agua a la población. Es un gran proyecto que mejora significativamente la calidad de vida de todos los vecinos”.

Y agregó: “Estos encuentros es algo que venimos haciendo con todos los intendentes, para ir definiendo cuáles son los programas de infraestructura y obra pública que cada presidente comunal considera importante para su ciudad, y como gobernador, conseguir luego el financiamiento y el apoyo para que esas obras se concreten. Pero las obras en las ciudades las definen los intendentes y los candidatos que son quienes conocen y saben lo que la ciudad realmente necesita”.

“A nosotros nos tocará trabajar articuladamente entre Gobierno provincial, municipios y con el Gobierno nacional, junto a Daniel Scioli que tiene un programa de avanzada para aplicar en el país”, sostuvo.

Por su parte, el intendente de La Paz, José Nogueira, explicó que “inicialmente el proyecto de la toma de agua de río iba a concretarse con financiamiento nacional y luego del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La entidad financiera solicitó ampliar el proyecto de 40.000 a 60.000 habitantes por el crecimiento demográfico de la ciudad”.

“Hoy el gobernador nos ha recibido para buscar juntos el financiamiento, junto con Gustavo Bordet y Adán Bahl en la próxima gestión para conseguir el financiamiento definitivo para poder concretar la toma de agua en La Paz que para los paceños es muy importante porque generará calidad de vida para todos los habitantes”, expresó el Intendente.

El candidato a intendente de La Paz por el Frente para la Victoria, Carlos Bilbao, dijo que “es una obra realizable, que tiene etapas, la primera es la toma del agua de río, luego las estaciones de reserva y por último el cambio de cañerías en toda la ciudad, sobre todo en el casco urbano viejo que tiene cañerías de asbesto-cemento que ya deben ser cambiadas”.

 

Bilbao afirmó luego: “Uno ve el final de la gestión con proyección, con proyectos y con obras en ejecución. Estamos entusiasmados y sabemos que si la población nos acompaña este tipo de obras van a continuar y seguirán viniendo obras públicas, no sólo para La Paz sino también para el resto de las ciudades del interior de Entre Ríos”.

En este sentido, el candidato a intendente dijo que “otra obra en agenda, y una de las grandes demandas de la población, es lograr un nuevo ingreso a la ciudad que hoy es de una sola mano y la doble vía sería la solución sobre todo en las horas pico porque La Paz a crecido mucho”.

“En eso estamos trabajando, es una obra muy importante que ya tiene proyecto y estamos a la espera del financiamiento par

Dejar un comentario