Bariloche Dos ofertas para el gimnasio del km 13

En el Centro de Jubilados Amancay del barrio Jockey Club, se realizó la apertura de sobres en el marco de la licitación pública convocada por el Gobierno Municipal para la construcción de un gimnasio en el km 13 de la ciudad. Se tratará del primer gimnasio público en el Oeste de la ciudad.

Las dos firmas que se presentaron a la licitación fueron HIZA —con una oferta de 13.879.589 pesos— y NCC Construcciones —que ofertó por 12.834.451. La convocatoria fue para la contratación de materiales, equipos, herramientas y mano de obra para la ejecución de la obra, que contempla la construcción del gimnasio en un predio municipal ubicado en el Barrio Jockey Club, en el km 13,400.

Participaron del acto de apertura la intendenta María Eugenia Martini y el secretario de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández. La jefa comunal señaló que “este es un compromiso asumido hace muchos años, en el 2007, y hoy gracias a la decisión y a poder tener los recursos, lo vamos a poder hacer”.

Por su parte, Fernández explicó que se tratará del cuarto gimnasio municipal de la ciudad y estará ubicado sobre la calle Cuyín Manzano, con 800 m2 de superficie cubierta y todas las dependencias de una instalación de este tipo. El funcionario destacó “la decisión y vocación de los vecinos de luchar por esta obra” y señaló que para el Estado municipal “esto es parte de una estrategia de planificación de descentralizar la ciudad, que el vecino pueda realizar todas las actividades posibles en su mismo barrio, sin necesidad de ir al centro”. “Esto es un comienzo —añadió—, hay mucho trabajo por hacer para traer más servicios a los kilómetros y potenciar las delegaciones”.

Los fondos para la construcción del espacio deportivo, que será el primero de carácter público en la zona Oeste de la ciudad, fueron gestionados por el Municipio a través de un proyecto presentado al gobierno provincial, con el fin de destinar los fondos correspondientes a Bariloche a partir de la ley de renegociación de contratos petroleros en Río Negro. La iniciativa de construir un gimnasio en ese predio municipal fue propuesta, debatida y priorizada por los vecinos en el Presupuesto Participativo 2007.

El pliego de licitación del gimnasio del km 13 contempla un plazo de ejecución de obra de 240 días a partir de la notificación de adjudicación.

La intendenta Martini firmó en mayo de este año, junto al gobernador Alberto Weretilneck, los convenios de transferencia de los fondos para el gimnasio y también de otro proyecto para financiar la obra de pavimentación de cuatro cuadras estratégicas en el Barrio Jardín Botánico, en cercanías al Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue.

EJECUCIÓN DE UN GIMNASIO EN EL KM 13 BARRIO JOCKEY CLUB DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

Lugar: Provincia de Río Negro

Presupuesto oficial: $ 10.970.000,00

Ofertas presentadas

HIZA INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 13.879.589,00

NCC CONSTRUCCIONES S.A. $ 12.834.451,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *