Calafate- Construían una Agencia de Extensión Rural (AER) y Puesta en Valor de Edificio Existente $22,8 Millones

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) decidió la construcción de una sede propia en El Calafate.

La agencia de extensión rural (AER), que actualmente funciona en un inmueble alquilado, en Av. Libertador al 2000, se mudará a nueve cuadras de allí, en pleno centro de la localidad, al 1.100 de la arteria principal; con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La sede del INTA se levantará en una fracción del terreno que históricamente ocupó el Correo Argentino. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), dispuso el traspaso al organismo agropecuario de la porción en donde hasta hace poco tiempo funcionaba el sector de encomiendas de Correo.

La edificación existente será conservada aunque se le harán reformas internas. Pero además habrá una construcción nueva de dos plantas, en donde funcionarán oficinas, un SUM, depósito y hasta un pequeño laboratorio.

Ahora Calafate pudo saber que en ese espacio, además se edificarán dos viviendas de 50 m2 cada una para albergar a personal del organismo.

La arquitectura respetará el estilo constructivo de la zona, empleando la madera y la piedra como materiales predominantes.

La construcción de la AER El Calafate responde a un plan de expansión del INTA en todo el territorio nacional. En tal sentido destacó que “en los últimos ocho años hemos abierto 80 agencias de extensión rural en todo el país, con la respectiva contratación de técnicos, lo que demuestra el desarrollo que estamos teniendo”.

 

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA

Lugar: Provincia de Santa Cruz

Fecha de publicación: 18/09/2015

Presupuesto oficial: $ 22.834.182,20

Ofertas presentadas

LLORET CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 35.490.312,85

URSA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES S.A. $ 22.834.182,19

EL TREBOL S.R.L. $ 31.997.672,24

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *