Inauguran la nueva Costanera de Miramar – Codoba

Empresas en esta noticia

MIRAMAR DE ANSENUZA – El gobernador José Manuel De la Sota inaugurará un tramo de 700 metros correspondiente a la extensión de la avenida costanera de esta localidad turística del nordeste cordobés.

Se trata de la continuación del paseo ribereño que llega hasta el hotel internacional que se construye con fondos de Lotería de Córdoba.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa Anka-Loo Construcciones SRL y demandaron una inversión que ronda los 16 millones de pesos. Esta nueva etapa de la Costanera avanza hacia el oeste de la localidad y fue realizada con adoquines de cemento. La obra vial se completa con una amplia vereda, glorietas e iluminación que jerarquiza el recorrido entre el centro del pueblo y el establecimiento hotelero en construcción.

Con estas obras y el fuerte apoyo político de parte de la administración provincial, la localidad de Miramar de Ansenuza se afianza en su crecimiento como polo turístico, al contar con infraestructura vial y un servicio hotelero de primer nivel.

Las inversiones en materia de defensa costera para prevenir las inundaciones por el crecimiento del nivel de la laguna y la sistematización de la costa reverdecieron los laureles de un destino turístico que supo de épocas doradas. Este proceso se tradujo en el crecimiento de la oferta de alojamiento que pasó a tener alrededor de 8 mil plazas en hoteles, hosterías y campings.

En cuanto a las nuevas inversiones, la construcción del hotel internacional fue presupuestada en alrededor de 40 millones de pesos aportados por Lotería de Córdoba.

Miramar

Miramar es una pequeña población en el noreste de la provincia de Córdoba, Argentina, en el departamento San Justo, sobre la costa sur de la gran laguna de Mar Chiquita.

Su clima es muy agradable, templado cálido con buena heliofania casi todo el año. El balneario se desarrolló rápidamente entre los años 1940 y 1960, merced a las propiedades terapéuticas de las aguas del gran mar interior llamado «laguna» de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza. De este modo en 1970 llegó a tener una población estable de 4.500 habitantes y 110 hoteles más un casino.

Población (2010) Total 2.212 hab.

Gentilicio: miramareño/a, miramarense

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *