Licitan obra de desagüe pluvial para Toay

Se efectuó en el auditorio del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IPAV) la apertura del sobre “A” de la licitación pública N° 73/15 para obra de infraestructura de desagüe pluvial de Toay.

La misma es un nexo de la construcción de 60 viviendas correspondientes a la 3° etapa del año 2012, cuenta con un presupuesto de $3.372.132,00 y un plazo de obra de 120 días corridos.

El acto licitatorio contó con la presencia del intendente Ariel Rojas, de la gerente General del IPAV, Jimena Marcos, del Asesor Legal, Juan Carlos D´Amico y del integrante del Departamento de Estudios y Proyectos, Daniel Orozco.

El desagüe a construir es de unos 100 metros de extensión, estará cubierto parcialmente y se ubicará sobre la calle Rivera entre Brown y Roque Sáenz Peña. Este beneficio también contempla la dotación de cordón cuneta en el sector.

Según Rojas, “resulta una obra necesaria desde hace mucho tiempo porque es un punto crítico de la localidad en donde se junta mucha agua ante cada lluvia y dificulta el normal tránsito de los vecinos”.

Marcos, por su parte, declaró que muchas veces es necesario realizar nexos de infraestructura de diversos tipos, “y en este caso es primordial construir este desagüe para poder construir 60 viviendas en los terrenos propuestos”.

Viviendas

La gerente General del IPAV, informó que “esta obra se realiza en el marco de la licitación de 2000 viviendas en toda la provincia”. “Nuestro objetivo no es solamente la construcción de unidades habitacionales sino también llevar mejoras en la calidad de vida de los vecinos, dotando de toda la infraestructura necesaria a los vecinos para que puedan tener a su alcance todos los servicios”, añadió.

Rojas sostuvo que “esta nueva licitación, contempla a unas 112 unidades para Toay, algunas serán construidas sobre esta arteria y el resto, en los alrededores”.

“Viene a resolvernos un problema planteado hace mucho tiempo, muy dificultoso de sortear, pero hoy dimos un paso adelante para mejorar las condiciones de habitabilidad del lugar”, agregó.

Con la apertura de los sobres “A” las empresas oferentes presentaron la documentación legal, una vez evaluada se procederá a abrir los sobres “B”, que son los sobres de oferta para ver cual es la empresa que resulta preadjudicataria

Las empresas participantes son: Bepha Construcciones SH, Leymer SA, BK Construcciones y Omar Ángel Jubete.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *